La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha desmentido este martes que el fiscal de este organismo Carlos Bautista participase en «cualquier actividad» relacionada con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

El propio expresidente y el partido JxCat habían pedido hoy explicaciones al entender que Bautista habría sido la persona responsable la colocación de balizas de seguimiento en el coche de Puigdemont, tarea que habría realizado durante una estancia en Bélgica.

«La presencia del Fiscal Carlos Bautista Samaniego en Bruselas, durante los días 28 a 31 de enero del pasado año, se enmarcó en las actividades del Proyecto Europeo JUPITTER (Judges Prosecutors Involved in Tackling Terrorism) de lucha contra el Terrorismo en el que la Fiscalía Española participa siendo su representante el mencionado Fiscal», explica el ministerio público.

Según expone, «los gastos de transporte y alojamiento para esta reunión fueron sufragados por la Unión Europea».

«Los Fiscales continuarán ejerciendo sus funciones con estricta observancia del principio de legalidad, de imparcialidad y la protección de los derechos y libertades fundamentales», añade en un comunicado la Fiscalía de la Audiencia Nacional.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: