La Federación Española de Surf (FESurf) anunciado el fin de temporada en las diferentes competiciones que organiza, con las que se cierra definitivamente el circuito nacional de la categoría junior y se cancela el Campeonato de España de BodyBoard, la Liga Iberdrola Fesurfing y la Copa de España de Superficie finalizará con la última prueba, mientras El Campeonato Big Wave se pospone en espera de mejores condiciones climáticas.

Numerosas competiciones y eventos que la Federación Española de Surf había programado Tuvieron que ser cancelados, suspendidos o programados para el próximo año debido a la pandemia del covid-19.

Las competiciones

Con el Serie junior se decide que las tres pruebas impugnadas en Mazagón (Huelva), Chiclana (Cádiz) y Valdoviño (A Coruña). Esto representa un tercio del total de pruebas programadas.

En comparación con Campeonato de España de BodyBoard, que iba a celebrarse en Gáldar (Gran Canaria), ha sido suspendida, debido a los problemas que encuentran diversos deportistas para llegar desde la península, así como menores, a lo que hay que añadir que no se cumplen las condiciones sanitarias idóneas.

“Esperando volver en 2021 con más fuerza a lo que es el Festival Nacional de Bodyboard. Lamentamos que el bodyboard haya afectado tan drásticamente su calendario nacional, con la cancelación total del circuito. Si se cumplen las condiciones , la prueba prevista se realizará en Telde (Gran Canaria), cuyos puntos se sumarán a los de la clasificación final del año 2019 para hacer la clasificación de referencia a tener en cuenta en las pruebas de 2021 ”, explica la federación.

En referencia a Copa de España por SupRaceTras las múltiples cancelaciones, solo quedará la última prueba los días 5 y 6 de diciembre Cabo de Palos (Murcia). Con esta prueba y ambas celebradas en Baiona y Santa PolSe formará el ranking nacional final para 2020.

Respecto a la última prueba del Liga Iberdrola Surf, para jugar en la playa de Cícer en las Palmas, la Federación aún está a la espera de confirmar la autorización de las autoridades sanitarias. El plazo que se ha dado para esperar este permiso y la confirmación final será el sábado 28 de noviembre. Si se consigue, se realizará en dos días entre el 5 y el 8 de diciembre.

Esta prueba cerrará las ligas de 2020 con las pruebas disputadas en Barbate (solo masculino), Arona, Somo, Valdoviño y la clausura en Las Palmas.

El campeonato de Waves España grande, para encajar O Portiño (A Coruña), se pospone a la espera de mejores condiciones meteorológicas en la región. Campeonato internacional que otorgará el título de campeón de España al mejor clasificado que sea una federación nacional.

PracticoDeporte@efe.com

Víste La Federación de Surf anuncia el fin de sus competencias esta temporada | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: