La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado la Festividad de la Inmaculada Concepción con un solemne acto académico. En el mismo, el rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha entregado la Placa de Honor ‘Inmaculada Concepción’ a Agilent Technologies en reconocimiento a su apoyo continuado en el desarrollo del Centro de Excelencia en Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) en su décimo aniversario. Ha recogido la distinción José María Molina, Iberia Country Manager de Agilent.

Durante su intervención, la decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, ha inaugurado la celebración con unas palabras de agradecimiento a empresas y profesores por su apoyo y dedicación en investigación y docencia, así como a los alumnos por su esfuerzo diario. Además, ha recordado el éxito de los programas específicos de esta Facultad con la Universidad de Chicago y ha señalado que tanto la Cátedra Janssen – Cilag como el CEMBIO cumplen sus primeros 10 años.

El Catedrático de Química Inorgánica Ulises Amador ha impartido la lección magistral ‘Cristalografía de Fármacos en el siglo XXI’. En su intervención, ha presentado algunas de las aplicaciones de la Cristalografía en el campo de los fármacos. Ha prestado atención no sólo a los APIs o excipientes de una formulación, sino también en qué medida y de qué manera un mejor conocimiento de las dianas o de las estructuras biológicas puede ayudar al desarrollo de la Farmacia. Además ha aportado unas pinceladas sobre los fundamentos de las técnicas y la naturaleza de la difracción.

Entrega de Premios

Además, en el acto académico se han entregado los Diplomas del Máster de Atención Farmacéutica, el Premio Alain Afflelou al talento óptico Universitario, los Premios de iniciación a la investigación ‘Inmaculada Concepción’, los Premios Cátedra Janssen – Cilag a Trabajos Fin de Máster (Máster en Descubrimiento de Fármacos), el Premio Cátedra Merck al Trabajo Fin de Máster (Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud), así como el Premio Pharmaceutical Care al mejor alumno del Máster en Atención Farmacéutica y Farmacia Asistencial. También se han entregado el Premio a la excelencia profesional de egresados de la Facultad de Farmacia y los premios extraordinarios fin de grado.

En el acto ha intervenido la alumna Macarena Román Alonso en representación de los alumnos, con un emotivo discurso. El rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha clausurado este acto con unas palabras de agradecimiento a todas las personas que trabajan en la Facultad, en especial al ‘profesor CEU’: vocacional, que se preocupa por los alumnos, que compagina investigación con docencia y que tiene una clara vocación de servicio. Calvo, que ha señalado que ha sido un gran año para la Facultad, ha recordado la reciente inauguración de la nueva Policlínica Universitaria como otro hito importante de la Facultad durante este curso.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: