Los medios de comunicación de referencia internacional destacan en sus portadas la candidatura del exvicepresidente Joe Biden a las primarias del Partido Demócrata para las presidenciales de 2020. En relación a esta noticia y al margen de ella, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este viernes, 26 de abril, en la prensa extranjera.

The Washington Post: la cabecera estadounidense pregunta a los forenses la razón por la cual las autoridades esrilanquesas se equivocaron al dar la cifra de muertos en un primer momento y tuvieron que reducirla el jueves en unas cien personas. El motivo es un tanto espeluznante: dependiendo del tipo de ataque –en este caso, varias explosiones– la fragmentación de los restos humanos dificulta la recolección de los miembros y el conteo e identificación de las víctimas.





The New York Times: el periódico neoyorquino recoge que para Anita Hill la disculpa que le hizo llegar hace unos días el recién postulado candidato demócrata a la carrera presidencial de 2020, Joe Biden, “no es suficiente”. El exvicepresidente de Obama presidía el Comité Judicial que la sometió a un violento interrogatorio cuando la abogada tuvo la valentía de testificar contra el juez afroamericano Clarence Thomas, que había sido nominado para el Supremo y a quien acusaba de haberla acosado sexualmente.

The Guardian: el rotativo londinense publica las afirmaciones del presidente de extrema derecha de Brasil y reconocido homófobo, Jair Bolsonaro, que ha sido acusado de incitar al odio después de declarar que el país sudemaricano no debe convertirse en un “paraíso para el turismo gay”. Brasil no puede ser un país del mundo gay, del turismo gay. Tenemos familias ”, sentenció el presidente.

Le Monde: el diario parisino destaca el aumento alarmante de cánceres infantiles en una pequeña localidad rural cerca de Nantes. Una asociación ciudadana han presionando a las autoridades para que lleven a cabo una profunda investigación y parece que les han escuchado, se está elaborando un estudio epidemiológico en la región.

Die Welt: el periódico alemán publica que Zahran Hashim, el presunto autor intelectual de los ataques de Sri Lanka, aparentemente está muerto. El presidente de Sri Lanka anunció el viernes que Hashim, quien estaba en el centro de un vídeo difundido por Estado Islámico donde se atribuía la autoría de la masacre del domingo, murió durante los atentados.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: