Seis individuos, de entre 18 y 36 años, han sido detenidos esta madrugada en Bilbao por agentes de la Ertzaintza por su presunta relación con una violación en grupo a una mujer de 18 años, quien ha sido atendida en un centro hospitalario, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Los responsables del hospital han sido precisamente los que han dado el aviso a un juzgado de la capital vizcaína. Las mismas fuentes aseguran que la chica herida ingresó la pasada medianoche y comunicó a los sanitarios que había sufrido una agresión sexual grupal. Según su testimonio, la agresión se había producido en el Parque de Etxebarria.

La investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la policía municipal de Bilbao, ha permitido localizar y arrestar de madrugada a seis hombres con edades entre los 18 y los 36 años por su presunta implicación en esa violación.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han hecho pública una declaración en la que expresan su «máxima condena y más profunda indignación por la agresión machista» ocurrida en la ciudad. El Consistorio lamenta este «delito que supone un atentado a la integridad física y moral», que califica de «una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos». «Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano», asegura en el escrito de repulsa.

Además de rechazar «cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas», el Ayuntamiento insta «a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero».

El Ayuntamiento de Bilbao participará en los actos de repulsa convocados por esta agresión y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar «una atención integral y especializada» a las víctimas.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: