La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, ha asegurado este jueves que la XIX cumbre de este organismo que concluye hoy en Sevilla ha sido “la más grande, importante y relevante” de las que ha celebrado hasta ahora y ha roto “todos los récords”.

Además se han anunciado unos 3.000 millones de inversión en los dos próximos años por parte de 15 de las 85 empresas que integran esta entidad para España, un 50 por ciento superior a la inversión comprometida en la anterior ciudad que acogió la cumbre, Buenos Aires.


La cifra irá creciendo

Se invertirá en mejorar la capacidad hotelera, aerolíneas, comercio y tecnología






De esta cifra, que irá creciendo conforme el resto de miembros informe sobre sus perspectivas de inversión y que se centrarán principalmente en acciones relativas a mejorar la capacidad hotelera, aerolíneas, comercio y tecnología, tal como ha explicado Guevara, una parte importante vendrá a la capital hispalense, en la que el presidente de Hilton, Christopher Nassetta, ya busca ubicaciones para la instalación de un nuevo hotel porque tiene “un gran interés en invertir en Sevilla”.

En rueda de prensa junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Guevara ha resaltado las cifras del evento, que se sitúan por encima de las previstas, con más de 1.700 personas registradas y más de 500 periodistas de todo el mundo acreditados -el doble que en la pasada edición-.

“Ha sido abrumadora la respuesta de los participantes de todo el mundo, que están fascinados con Sevilla”, ha dicho Guevara, quien ha agradecido la “extraordinaria hospitalidad” de la ciudad, de la que ha dicho que está “mostrando su mejor cara al mundo” y a la que ha agradecido la organización del evento.

Inauguración de la cumbre WTTC
(Dipusevilla / EP)







Juan Espadas

Esta conmemoración es “la oportunidad de recuperar el concepto de Sevilla como puerta de América” para países como Argentina, México, Chile y Brasil

Por su parte Espadas ha señalado que el posicionamiento internacional de la ciudad ha recibido “un aldabonazo considerable” con esta cita mundial, que confirma además que el turismo es “un motor para Sevilla y una palanca de transformación para otros sectores de la ciudad”.

“Esta cita es la constatación no solo de que ya hemos generado el interés de ser una ciudad atractiva para invertir, sino de que tenemos un trabajo muy bien definido para los próximos tres años”, ha dicho el alcalde, que ha situado en ese plazo el V centenario de la primera circunnavegación como eje de la estrategia turística.

Así ha señalado que esta conmemoración es “la oportunidad de recuperar el concepto de Sevilla como puerta de América”, especialmente para países como Argentina, México, Chile y Brasil, estados “con un volumen de población enorme que no tienen aún flujos importantes de visitantes con Andalucía”.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (i) junto al delegado de la cadena hotelera Hilton, Christopher J. Nassetta, durante su intervención en la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (i) junto al delegado de la cadena hotelera Hilton, Christopher J. Nassetta, durante su intervención en la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
(José Manuel Vidal. / EFE)






Por ello ha planteado la necesidad de mejorar la conectividad con ciudades como Buenos Aires o Santiago de Chile -como ha hecho Portugal, ha resaltado- y estudiar las conexiones de Sevilla con otros puntos como Dubai (Emiratos Árabes) para reforzar el mercado del Golfo Pérsico y como escala intermedia hacía el área más oriental de Asia y el continente americano.

Espadas ha calificado como una “magnífica noticia” que el presidente de la cadena hotelera Hilton “esté buscando ubicaciones concretas” en la ciudad con la intención de abrir en ella alguno de sus establecimientos y ha defendido que con dos o tres más se podría poner en marcha “una estrategia de turismo premium” o de lujo.

Un grupo de persona se concentra a la llegada en coche de el expresidente de EEUU Barak Obama a los Reales Alcázares de Sevilla tras haber participado en la cumbre de World Travel & Tourism Council 2019 (WTTC)
Un grupo de persona se concentra a la llegada en coche de el expresidente de EEUU Barak Obama a los Reales Alcázares de Sevilla tras haber participado en la cumbre de World Travel & Tourism Council 2019 (WTTC)
(Raul Caro Cadenas / EFE)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: