La dirección de Crida Nacional per a la República ha decidido este lunes “poner en manos de los asociados” cómo afrontar las elecciones generales del 28 de abril y, en los próximos días, presentará el texto que someterá a consulta –la pregunta todavía se tiene que consensuar, según señalan fuentes de la organización.

Según ha informado esta organización, impulsada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el Govern de la Crida se ha reunido para analizar el nuevo panorama político tras la convocatoria de elecciones generales y considera que este nuevo escenario “condiciona directamente el trabajo que Crida Nacional per a la República estaba llevando a cabo desde su constitución, a finales de enero”.






Catalunya

La Crida receta unidad “ante la situación de emergencia nacional y de gran trascendencia política”

El objetivo de la Crida “es y será luchar por la máxima unidad del independentismo catalán, aún más ante la situación de emergencia nacional y de gran trascendencia política” que atraviesa Catalunya. Ante esta situación, esta formación ha comenzado los contactos con todos los partidos y entidades soberanistas para intentar materializar “la unidad que reclama la calle”.

Mientras ERC ha rechazado cualquier debate sobre la posibilidad de presentar listas unitarias del independentismo el 28-A, el PDECat ha dado por hecho que se presentará bajo la marca de JxCat, la misma con la que concurrió en las elecciones catalanas de 2017.

El vicepresidente del PDECat, David Bonvehí, ha explicado este lunes que escuchará “a todo el espacio ideológico” antes de concretar la fórmula final de la candidatura, lo que incluye principalmente a JxCat, el grupo en el Parlament, y a la Crida, un movimiento que está registrado como partido y que, por tanto, podría concurrir a unos comicios si así lo decide.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: