No fue fácil usar las montañas medias para rascar el tiempo Primoz Roglic y su potente equipo Jumbo Visma, por lo que tras una contrarreloj en la que el esloveno dominó a sus oponentes, la carrera definitivamente se decidirá en las exigentes pistas de Salamanca desde CovatillaUno de estos puertos de la última aparición pero que servirá para sellar la clasificación final de una Vuelta a España que pone punto y final a la temporada ciclista más complicada de la historia.

Las diferencias son mínimas, los formidables rivales (Richard Carapaz delantero) y el recuerdo cercano de cómo perdió el Tour de Francia pone el ingrediente final en una etapa decisiva y emocionante el sábado.

Duelo final entre Roglic y Carapaz

«No tenemos nada que perder» es el mensaje optimista enviado por Carapaz de ojos rojos y Enric Mas que buscará el podio. Estas son las dos grandes batallas que quedan por aclarar en la carrera. El ecuatoriano se ha mostrado agresivo todos los días en la montaña y debe recuperar los 45 segundos que le separan de Roglic, mientras que los baleares siempre están buscando lo más difícil ya que tiene que arrebatar más de dos minutos y medio para Hugh Carthy si quieres subir al podio de Madrid.

En el medio hay un Dan Martin Dejado a su suerte por un equipo inferior a todos los demás, la Start-Up Nation de Israel, y cuya única opción para progresar es jugar contra. Los cinco son grandes protagonistas de la gran jornada de montaña que marcará una fantástica Vuelta a España, de 18 etapas, pero que ha despertado interés, ha sido implacable en su lucha contra coronavirus y que todavía tiene una página de gloria por escribir antes del homenaje final en las calles de Madrid, una cita tradicional que llegará este domingo y para la que la organización ha pedido al público que no venga a verla en directo. de la complicada situación que atraviesa España en su lucha contra el virus.

La Covatilla, escenario definitivo

La sierra media gallega y castellano-leonesa han servido para degustar paisajes incomparables como Finisterra, Ézaro, La Alberca o la Sierra de Francia, además de que Phillipsen continúe demostrando que está llamado a ser uno de los velocistas del futuro, para que Cort Nielsen probarse a sí mismo como un niño por todo, que Tim Wellens Es un luchador inconformista y eso Alejandro valverdeEl anciano ha perdido algo de su velocidad pero nada de su carisma.

Esta última jornada partirá desde Salamanca hacia La Covatilla, una de las grandes subidas de la carrera. Antes de llegar allí, los corredores se enfrentarán hasta cinco puertos de montaña donde se esperan ataques y contraataques antes de llegar a esta última parte donde se colocará el candado. Regreso a España.

Practicodeporte@efe.com

Víste La Covatilla, juez final de una espectacular Vuelta a España | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: