La Costa del Sol ha dado un gran paso en su apuesta por el golf, y en este caso por el femenino, al duplicar los premios del Andalucía Costa del Sol Open de España 2020 que se celebrará en el Aloha Golf dentro de un acuerdo que incluye que la Costa del Sol patrocine durante cuatro años el ranking del Ladies European Tour, bajo la denominación de Race to Costa del Sol.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se celebra en el Aloha Golf Club de Marbella, desde el próximo 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, anunció este acuerdo para la próxima temporada, que supone «la mayor apuesta por el golf femenino de élite en la historia de nuestro país», explican los organizadores.

De esta forma, el torneo español pasará a tener una dotación en premios de 600.000 euros por los 300.000 de esta edición, fruto del acuerdo de diversas instituciones encabezadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Acosol-Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los Ayuntamientos de Benahavís y Marbella. 

Race to Costa del Sol

Además, la clasificación del Ladies European Tour, es decir, la orden del mérito europea femenina, pasa a denominarse Race to Costa del Sol desde la próxima temporada, y tendrá un bonus adicional de 250.000 euros repartidos entre las tres mejores del ranking.

Una gran noticia que se dio a conocer durante la presentación de la edición de este año del Open de España, «en donde estarán presentes las mejores jugadoras del continente europeo, apuntan los organizadores que recuerdan que el torneo es “un perfecto escaparate de lo que puede ofrecer la Costa del Sol en particular y Andalucía en general”.

Y es que entre las participantes estarán la holandesa Anne Van Dam, vigente campeona de la edición pasada, y la española Azahara Muñoz, segunda clasificada y vencedora de las ediciones de 2016 y 2017. Junto a ellas, también destacan  Catriona MatthewChristina KimTrish Johnson o Beth Allen. Además, estarán la noruega Marianne Skarpnord, quien domina el ranking europeo, la austriaca Christine Wolf, tercera, la alemana Olivia Cowan, séptima, y la escocesa Carly Booth, décima.

     El golf español, además de la presencia de Muñoz, tendrá una amplia representación, en especial, con una Nuria Iturrioz que querrá poner fin a su mejor temporada de siempre. Cuarta en la orden de mérito de la LET, con sólo cinco torneos disputados de este circuito, con triunfos en Dubai y en el Lalla Meryem Cup de Rabat, además del Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic – Bonville y en el Zimmer Biomet, intentará acercarse a las tres mejores de la clasificación anual a falta de éste y otro torneo para su finalización.

      Además, estarán Noemí Jiménez, Carmen Alonso, Marta Sanz, Elia Folch y las invitadas Laura Cabanillas, Beatriz Recardi, Fátima Fernández Cano, María Parra, María Hernández, Ha rang Lee y Patricia Sanz. Tan sólo faltarán Carlota Ciganda, en el puesto decimoquinto del mundo, y Luna Sobrón.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: