Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

La Conferencia Episcopal Española da su apoyo a los cursos de sanación espiritual contra la homosexualidad

consultor seo


La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha apoyado este viernes al obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plá, y los cursos de “sanación espiritual”
que se celebran en su diócesis. La institución que integra a todos los obispos de las diócesis han tomado esta decisión para “acompañar a las personas que lo deseen desde el discernimiento espiritual”.

Lo ha dicho el secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, en la rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria, al ser preguntado por los supuestos cursos para “curar” la homosexualidad impartidos por el Obispado de Alcalá de Henares. Una actividad que está siendo investigada por la Comunidad de Madrid que podría acabar en sanción.






Los obispos tachan de ‘manipulación’ las noticias sobre los cursos

Sin embargo, los obispos han expresado su “apoyo y afecto” a Reig Plá y a los colaboradores del centro de orientación familiar (COF) Regina Familiae de su diócesis, y han tachado de “ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada” las noticias sobre los cursos. La comunidad LGTBI ha salido a la calle en Madrid para protestar contra estos cursos de “sanación” de la homosexualidad.

Argüello ha insistido en defender la libertad de conciencia de los individuos para buscar “ayuda y acompañamiento” en personas e instituciones que le merezcan confianza como la Iglesia “si creen que tienen un cuerpo de varón o mujer y una orientación que, en principio, no les parece de acuerdo a ese cuerpo y lo viven con preocupación y malestar”.

El obispo de Alcalá de Henares
(rtve)

La Comunidad de Madrid abrió una investigación tras haber tenido constancia de la presentación de varias denuncias, entre ellas una del diputado de Podemos Eduardo Ferndández Rubiño y otra de la asociación Arcópoli así como de Facua-Consumidores en Acción. Tras hacerse público, el obispado de Alcalá de Henares negó que impartiera cursos encaminados a curar la homosexualidad, como publicó eldiario.es, aunque subrayó que “no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan”.






La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación sobre los cursos









Fuente: LA Vanguardia