Tecnología

La china Nubia recrudece la guerra de los móviles de ‘pantalla infinita’ con el Z17s | Tecnología


Nubia todavía es poco conocida en España, pero lleva ya un par de años lanzando móviles muy interesantes en China. Ahora, a diferencia de competidores chinos que apuestan por abrirse camino en el extranjero con móviles low cost, la empresa de Shenzhen se ha propuesto dar un golpe de efecto con uno de los móviles más potentes y completos del mercado. El Z17s, la última creación de la marca que este año se ha segregado por completo de ZTE para ganar peso e independencia, es la última incorporación china al creciente catálogo de smartphones con pantalla infinita.

Se trata de un segmento en el que, cuando sea presentado el mes que viene en España, competirá con pesos pesados como el Xiaomi Mix 2 o el recién presentado OnePlus 5T. Pero el Z17s no se queda atrás. De hecho, el terminal, que EL PAÍS ha podido probar en primicia, aúna la mayor potencia del mercado con interesantes innovaciones en el sistema operativo. Incorpora el procesador más rápido de Qualcomm -el Snapdragon 835 que trabaja con ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,45 Ghz- y lo acompaña de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Así, los juegos que más rendimiento demandan no son un problema ni siquiera con multitud de aplicaciones en funcionamiento.

El resto de especificaciones técnicas están a la altura del chip. El Z17s incluye el sistema más rápido de carga para su batería de 3.100 mAh. -el Quick Charge 4.0 de 26 vatios que logra un 50% de la capacidad en menos de 25 minutos-, sonido Dolby DTS, un lector de huellas dactilares -posterior- muy rápido y preciso, y las últimas generaciones de chips Wifi y Bluetooth, que mejoran notablemente la conectividad y las velocidades de transmisión de archivos.

El punto fuerte de su ‘hardware’ está en las cuatro cámaras que monta, porque Nubia ha decidido incluir objetivos dobles tanto en la posterior como en la frontal -la de los ‘selfis’-

Pero, sin duda, el punto fuerte de su hardware está en las cuatro cámaras que monta, porque Nubia ha decidido incluir objetivos dobles tanto en la posterior como en la frontal -la de los selfis-. La cámara principal logra enfocar en 0,03 segundos y cuenta con un sistema autofoco de múltiples puntos que se asemeja a los de las cámaras réflex. La lente dual consta de dos objetivos muy luminosos -un gran angular f 1.8 emparejado con un sensor de 12 megapíxeles y un teleobjetivo f 2.0 con un sensor de 23 megapíxeles- que permiten realizar un zoom óptico de 2X y obtener imágenes nítidas incluso en condiciones de luz escasa. A eso ayuda también el hecho de que el sensor cuente con píxeles de 1,4 μm, notablemente mayores que los de la mayoría de teléfonos. No obstante, el uso de un estabilizador óptico habría mejorado considerablemente los resultados de las fotografías nocturnas, sobre todo cuando el pulso tiembla.

Por su parte, la doble cámara frontal -de luminosidad f 2.2- permite a Nubia desarrollar nuevos modos de retrato, en los que la difuminación del fondo no solo depende de un algoritmo sino también del uso de dos objetivos diferentes de forma simultánea, lo cual obtiene efectos mucho más naturales que los ofrecidos por una sola cámara. El Z17s también adopta un sistema de Inteligencia Artificial que decide cuáles son los filtros de belleza que más se adecúan al usuario siguiendo una base de datos que irá aumentando.

El ´smartphone´Nubia Z17s. Zigor Aldama

Finalmente, Nubia continúa apostando por la interfaz de control de cámara de Neovision, que ofrece un control total de la toma en el modo profesional. Además, cuenta con otros modos interesantes, como el “rastreador de estrellas” -que se debe utilizar con trípode para captar el movimiento de las estrellas en el cielo-, el de “pintura de luz” -especialmente diseñado para dibujar formas o escribir con una fuente de luz-, o el de “exposición múltiple” -que superpone dos tomas en una-. “Queremos que la fotografía sea divertida”, afirman en Nubia.

Lógicamente, además del apartado fotográfico, el Z17s explota al máximo el atractivo de la pantalla infinita. Y, en este caso, hay que reconocer que está muy lograda gracias a la ausencia de biseles laterales. Tiene un tamaño de 5,73 pulgadas, pero, gracias a que ocupa el 85% del frontal del aparato, no resulta difícil de manejar. A pesar de que la resolución se queda en FHD, el panel LTPS ofrece una imagen de gran calidad y un magnífico ángulo de visión.

Por su parte, Nubia se ha sumado a la moda ‘premium’ de incluir una tapa trasera de cristal, algo que resulta muy atractivo a la vista hasta que se ponen los dedos sobre ella. No obstante, el diseño solo tiene una pega: su grosor. Los 8,5 milímetros superan la media de la gama alta y son difíciles de comprender, porque el Z17s prescinde del jack de auriculares y la batería tampoco es especialmente grande.

Aunque la fecha concreta de su lanzamiento en España no se ha anunciado todavía, la marca avanza que está prevista para principios de diciembre. Será entonces cuando se dé a conocer el precio final, por debajo de 600 euros

Otro de los puntos en el que este smartphone está en inferioridad frente a sus competidores más directos es la carencia de un sistema de desbloqueo facial, como los que han desarrollado Apple para el iPhone X, Samsung para sus últimos Galaxy, o OnePlus para el 5T. En los móviles de ‘pantalla infinita’ se hace más necesario este sistema porque el sensor de huellas está en la parte trasera y facilita mucho el desbloqueo cuando, por ejemplo, el terminal está sobre una mesa y no queremos levantarlo para poner el dedo.

En cualquier caso, el sistema operativo del Nubia, basado en Android 7.1, avanza varias novedades. La más sorprendente está en los gestos que ha desarrollado para controlar diferentes funciones del móvil pasando el dedo por los laterales de la pantalla. Al no tener marcos, esta se convierte en una interesante forma de utilizar el Z17s. Por ejemplo, basta deslizar el dedo de arriba abajo, o viceversa, por cualquiera de los laterales para cambiar entre las aplicaciones abiertas. Realizar el gesto rápidamente varias veces sirve para acelerar el móvil, mientras que hacerlo por los dos lados a la vez regula el brillo de la pantalla. Dando dos toques en un lado aparece la bola flotante que puede sustituir los tres botones de Android.

Entre el resto de curiosidades destacan varios modos: el de zurdos cambia la configuración de los menús, el de juego mejora el rendimiento y bloquea las notificaciones, y la “instancia dual” sirve para duplicar aplicaciones y utilizar dos cuentas de forma simultánea -ya sea de redes sociales o de servicios de mensajería instantánea y email-. Finalmente, basta con tocar las aplicaciones durante un poco más tiempo del habitual para acceder a un menú secundario desde la propia página de inicio que agiliza operaciones habituales como redactar un correo electrónico, ver fotografías, o escribir un estado de Facebook. El modo de pantalla partida para utilizar dos aplicaciones a la vez también es muy sencillo de usar y resulta más intuitivo que en muchos otros competidores.

Aunque la fecha concreta de su lanzamiento en España no se ha anunciado todavía, la marca avanza que está prevista para principios de diciembre. Será entonces cuando se dé a conocer el precio final, que debería situarse por debajo de los 600 euros para la versión de 8 GB de RAM y por debajo de los 500 euros para la que monta 6GB. De esta forma, el Nubia Z17s puede convertirse en un serio competidor por el trono de los nuevos móviles de pantalla completa.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment