Salud

La Cátedra Janssen-Cilag de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo cumple 10 años


La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado la Festividad de la Inmaculada Concepción con un Acto Académico en el que se han entregado los Premios de la Cátedra Janssen-Cilag en su 10ª Edición, a los mejores Trabajos Fin del Máster en Descubrimiento de Fármacos.

El director de Relaciones Institucionales de Janssen-Cilag, D. Ramón Frexes y la Dra. Laura Iturrino, Senior Principal Scientist, Centro de Investigación de Janssen en Toledo, han entregado el primer premio a Irene Vieco López por su trabajo de investigación ‘Síntesis de análogos del cromóforo de la proteína verde fluorescente’ y el segundo premio a Raquel Rodríguez Rodríguez por la investigación ‘Diseño y optimización de la reacción de cicloadición cruzada [2+2+2] en química de flujo’.

La Cátedra Janssen-Cilag ha nacido con el objetivo de reforzar vínculos entre el laboratorio farmacéutico y el mundo académico universitario y, así, colaborar en la experimentación e investigación de todos aquellos campos que repercutan en el presente y futuro de las áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud.

El Máster está orientado a la formación en actividades de Investigación y Descubrimiento de fármacos y prepara a los graduados de las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales. El objetivo es trabajar en la industria farmacéutica y en otras empresas u organismos públicos o privados de investigación. Está organizado por las Facultades de Farmacia de las Universidades CEU San Pablo, Complutense y Alcalá, colaborando además varios Institutos del CSIC y empresas farmacéuticas punteras, entre las cuales se encuentra Janssen-Cilag.

Los contenidos del Máster abordan la formación avanzada en el diseño, síntesis, estudio y caracterización de compuestos bioactivos. Su finalidad es posibilitar a los estudiantes su inscripción en el doctorado, además de facilitarles su inserción en la carrera investigadora o la obtención de un empleo directo en la industria u otros organismos.

Cabe destacar el compromiso de Janssen durante estos 10 años tanto con la Cátedra, así como con la Facultad de Farmacia y la Universidad CEU San Pablo, hecho que fue resaltado durante este Acto Académico. En reconocimiento a este compromiso con la investigación científica, Janssen recibió en 2012 la Placa de Honor ‘Inmaculada Concepción’ otorgada por esta institución.

Festividad de la Inmaculada Concepción

En el acto académico de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Facultad de Farmacia ha intervenido la decana, Beatriz de Pascual-Teresa; el Catedrático de Química Inorgánica, Ulises Amador, que ha impartido la lección magistral ‘Cristalografía de Fármacos en el siglo XXI’; la alumna Macarena Román Alonso, en representación de sus compañeros; y el rector de la Universidad, Antonio Calvo, que ha clausurado el acto. Además, se ha entregado la Placa de Honor ‘Inmaculada Concepción’ a la compañía Agilent Technologies, así como diferentes diplomas y premios.

Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson están dedicadas a abordar y resolver las necesidades médicas no cubiertas más importantes de nuestro tiempo, como la oncología (p. ej, mieloma múltiple y cáncer de próstata), la inmunología (p. ej., psoriasis), la neurociencias (p. ej., esquizofrenia, demencia y dolor), las enfermedades infecciosas (p. ej., VIH/SIDA, hepatitis C y tuberculosis), las enfermedades cardiovasculares y metabólicas (p. ej., diabetes) y la hipertensión pulmonar.

El principal valor de Janssen es su capacidad para innovar. Como parte de la actividad de I+D, en Janssen se han descubierto más de 400.000 nuevas entidades moleculares, de las que 80 se han convertido en fármacos originales, cuatro de los cuales están en la lista de medicamentos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud.

Impulsados por su compromiso con los pacientes, desarrollan soluciones de asistencia sanitaria sostenibles, integradas, trabajando estrechamente con las partes interesadas del ámbito sanitario, de acuerdo con colaboraciones de confianza y transparencia.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto