De izquierda a derecha, los personajes de ‘La Casa de Papel’ Tokio (interpretado por Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores) y Helsinki (Darko Peric). En vídeo, tráiler de la última temporada de la serie. NETFLIX

La Casa de Papel fue una de las series más vistas en sus dos primeras temporadas. Por eso había tanta expectación con la tercera, que se estrenó el pasado viernes. Expectativas cumplidas: actualmente es la ficción con más visualizaciones en Netflix. Y es seguida por un público fiel que pone la lupa en cada imagen. Por eso, algunos no han perdonado estos 15 gazapos.

1. Una bandera mal puesta que indigna a un país

Antes de que muchos comenzaran siquiera a ver la tercera temporada, ya habían surgido fans latinoamericanos muy enfadados: la bandera de Panamá aparece izada del revés frente al Banco de España en el episodio 3×3. Un gran fallo, en efecto.

2. Billetes inexistentes

Aunque la serie arrancó en 2017 afirmando que los hechos y escenarios de la serie son ficticios, a muchos les chocó que el atraco tuviera lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde desde hace años ya no se fabrican los billetes (lo hace IMBISA).

3. Ese muerto está muy vivo

Expectación máxima. En el episodio 2×3 entra una reportera porque van a liberar a los rehenes. Mientras entrevista a Berlín, la reportera comprueba que Oslo está muerto. Sin embargo, se puede ver perfectamente cómo el serbio continúa respirando en primer plano.

4. La pizarra mágica

En el primer episodio de la serie, el Profesor da la primera de sus clases magistrales a los ladrones a los que acaba de fichar. Como es tan educado escribe en la pizarra: “Bienvenidos”. La palabra va variando y cambiando su caligrafía en las siguientes escenas. Muy extraño.

5. Horas que no concuerdan

Dos escenas suceden al mismo tiempo, pero los relojes no coinciden. Los estudiantes que visitan el museo de la fábrica llegan, según el móvil de una de ellas (Alison, interpretada por María Pedraza), a las 13.08 h. Al mismo tiempo, Tokio da el aviso para que los atracadores entren, pero la hora sobreimpresionada en la pantalla marca las 10.16 h. ¿Cómo es posible?

‘La Casa de Papel’: 15 gazapos que los seguidores no perdonan

6. Producir a destajo sin problemas

Una vez que la banda comienza a imprimir dinero no surgen problemas de mantenimiento y los recursos parecen infinitos, algo inusual. Con que la policía hubiera cortado la luz se les habría desmontado todo el tinglado. Pero tampoco queríamos eso, ¿no?

‘La Casa de Papel’: 15 gazapos que los seguidores no perdonan

7. ¿Quién es ese espontáneo?

En los últimos minutos del primer episodio de la serie, los ladrones entregan a los rehenes los icónicos monos rojos. Todos los personajes del interior de la fábrica van desde entonces uniformados. Sin embargo, a lo lejos se puede ver a un hombre, tal vez alguien despistado del equipo de la serie, caminar hacía ninguna parte.

‘La Casa de Papel’: 15 gazapos que los seguidores no perdonan

8. Ropa interior que cambia de color

Denver hace pasar por muerta a Mónica, la rehén rebelde (futura Estocolmo), y la esconde en una de las cámaras acorazadas donde se guarda el dinero. Cuando se quita el uniforme en el episodio 1×3, Mónica lleva bragas de color blanco. Sin embargo, cuando Denver le hace su exhibición de baile en el episodio 1×8, por arte de magia sus bragas son negras.

‘La Casa de Papel’: 15 gazapos que los seguidores no perdonan

9. ¿No estaba ese chaleco antibalas desabrochado?

Acongojado, Miguel, el becario murciano, se abrocha el chaleco antibalas contra los disparos de  Denver (interpretado por Jaime Lorente). Sin embargo, dependiendo de la toma, el chaleco aparece ajustado o no. Es un fallo tonto que apenas se aprecia en pantalla, pero los fans no pasan ni una. Ocurre en el episodio 3×4.

10. ¿Y el retrato robot?

Ninguno de los rehenes liberados o que logran huir proporciona a la policía datos sobre los rostros de los atracadores. Solo identifican a Tokio, Berlín y Río. El único retrato que rematan es el del Profesor –un dibujo, por otra parte, calcado a la realidad–, que aparece en el episodio 1×6, pero no vuelve a mencionarse nunca más. ¿Por qué se olvidan de ese retrato robot?

‘La Casa de Papel’: 15 gazapos que los seguidores no perdonan

11. Una escena con dos errores

El Profesor visita a la madre de Raquel en su casa. A falta de uno, aquí hay dos errores que se aprecian porque las tomas son primeros planos. En la mesa, cambia de posición la fruta (uvas y manzanas) dependiendo del ángulo de la cámara. Además, la galleta en la taza de la mujer primero es oscura y, cuando el Profesor echa el veneno, más clara y con otra textura.

‘La Casa de Papel’: 15 gazapos que los seguidores no perdonan

12. Cajas, ¿qué cajas?

Al inicio del episodio 2×2, Tokio (interpretada por Úrsula Corberó) es atada a una camilla y lanzada al exterior, siendo entregada a la policía. La desatan y, de pronto, caen en la cuenta de que puede llevar explosivos. Todos le apuntan con sus armas, pero nadie se percata de que las cajas que lleva la camilla podrían contener dichos explosivos. Úrsula Corberó se quita el uniforme y se queda en ropa interior. Y a las cajas, que les den.

‘La Casa de Papel’: 15 gazapos que los seguidores no perdonan

13. Móviles prehistóricos

Como bastante raro se puede considerar que al requisar los móviles a los rehenes, la mayoría de ellos llevasen terminales anticuados, de hace más de 10 años. Un anacronismo bastante llamativo que es utilizado (tal vez, como guiño) en la última temporada, cuando el arma secreta para evitar rastreos en las llamadas se consigue usando teléfonos sin GPS ni internet.

‘La Casa de Papel’: 15 gazapos que los seguidores no perdonan

14. Una venda un poco suelta

Al comienzo del episodio 2×4, Berlín lleva la venda de la cabeza sin que le cubra las orejas. En la siguiente secuencia se la quita y la venda solo le cubre la oreja derecha.

‘La Casa de Papel’: 15 gazapos que los seguidores no perdonan

15. El camión de Mary Poppins

El Profesor repite varias veces en el último episodio de la segunda temporada que el botín es de 984 millones de euros. Sin embargo, cuando huyen con el dinero lo transportan en barriles de una marca de cerveza (que sale en todos los episodios) dentro de un camión. Vehículo en el que parece claro que es imposible que quepa físicamente tanta cantidad de dinero.

‘La Casa de Papel’: 15 gazapos que los seguidores no perdonan

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: