3 de diciembre Día internacional de las personas con discapacidad, es el plazo para alcanzar los objetivos del Carrera sin adjetivos, que este año celebrará su primera edición en las calles de toda España de forma virtual.

Es una carrera sin límites y sin barreras en la que, para los organizadores, “desaparecerán los adjetivos en nuestra vida y, por supuesto, en la práctica deportiva”.

La carrera está abierta a todos los públicos y por tanto, para participar, todos los interesados ​​pueden elegir el formato virtual que mejor se adapte a su forma física: 5, 10 o 20k.

El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a proyectos nacionales de revitalización del deporte adaptado promover la inclusión de personas con discapacidad.

Formato de competencia

El formato de la competencia es simple. De 20 de octubre al 20 de noviembreDurante cuatro semanas, los participantes tendrán la oportunidad de realizar entrenamientos y compartir en el perfil de la aplicación los horarios de cada actividad para llevar un control diario de su desempeño.

Después de la 20 de noviembre al 3 de diciembre, tendrán la posibilidad de activar el modo en la aplicación Carrera, para el que han estado entrenando en las semanas anteriores. En esta ocasión, solo habrá una oportunidad para obtener el mejor tiempo y con ello entrar en la clasificación de cada modalidad.

Al tratarse de una carrera individual, cada inscrito tendrá la oportunidad de realizar los entrenamientos y la carrera a lo largo del recorrido que desee, siempre buscando altimetrías neutrales para lograr la igualdad de condiciones entre los participantes.

Las carreras virtuales son promovidas por Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y en colaboración con Seguro de Santa Lucía.

practicodeporte@efe.com

Has leído La carrera sin adjetivos apuesta por revitalizar el deporte nacional adaptado | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: