España

«La calidad de vida de los cuarteles deja mucho que desear»


«Somos conscientes de que la calidad de vida deja mucho que desear». Con estas palabras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado claro esta mañana, tras su visita a la madrileña base militar de «El Goloso», que las condiciones en las que viven los militares españoles «son manifiestamente mejorables». Lo ha dicho convencida, después de conocer cómo son las instalaciones de los efectivos, en este caso los de la Brigada Acorazada «Guadarrama XII». Allí ha prometido que mejorar esas condiciones de vida será «una prioridad» para el Gobierno.

La visita de la ministra no se ha limitado a los tradicionales actos protocolarios y exposiciones de materiales, sino que Robles ha querido ir más allá y ha aprovechado para conocer cómo son las habitaciones en las que duermen los militares, los aseos, el gimnasio o el comedor. «Me han enseñado lo bueno y lo malo y hay grandes deficiencias», ha destacado para añadir que Y no ha dudado en señalar que los efectivos «tienen derecho a pedir unas condiciones de vida que respondan a la dignidad del trabajo que realizan». Por ello, se ha comprometido a mejorar esta situación: «Tomamos nota. Aunque no es fácil, vamos a intentar hacer un esfuerzo, porque con su trabajo no se puede regatear».

Y es que, para la ministra esas «deficiencias» encontradas en habitaciones o comedores no son aceptables, destacando en este punto la actitud de los militares que, «sin protestar, asumen unas condiciones de vida que en otros ámbitos de la vida civil no se aceptarían». «Ustedes se merecen muchísimo más», ha sentenciado.

La queja de la ministra coincide con la que desde hace varios años viene repitiendo el Observatorio de la Vida Militar, que alerta del «empeoramiento progresivo» de las instalaciones por, entre otros motivos, la drástica reducción de los recursos destinados a su mantenimiento.

Videoconferencia con las misiones

Una vez concluida la visita, Robles se ha dirigido al Ministerio, donde ha presidido un brindis en honor al cuarto aniversario de la proclamación de Felipe VI y, acto seguido, ha mantenido una videoconferencia con los responsables de las diferentes misiones en el exterior en las que participan las Fuerzas Armadas. En la actualidad hay 3.213 militares y guardias civiles desplegados en 19 misiones. A ellos les ha mostrado su agradecimiento y les ha recalcado que son «la mejor representación de la Marca España».




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment