La última jornada de la Liga Santander tendrá emoción. Aunque el Barça ya tiene en su mano el título y el Atlético de Madrid el subcampeonato, dejando ambos a su eterno rival -Real Madrid- por segundo año consecutivo fuera de los dos primeros puestos, todavía está en juego la cuarta plaza de Champions League, quién juega la Europa League y un puesto de descenso.


Champions League

Valencia, Getafe y Sevilla aspiran al cuarto puesto

De terminar la clasificación igual que en esta jornada la Liga acabaría como el año pasado en los cuatro primeros puestos -Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia-. Pero el equipo de Marcelino García Toral aún no tiene atada y bien atada la plaza en la máxima competición europea de la temporada que viene. Está empatado a puntos con el Getafe, con quien tiene el gol average favorable, y tiene al Sevilla a dos puntos. Los tres aspiran en la última jornada al cuarto puesto y en caso de triple empate sería el equipo valenciano quien quede por delante.





El conjunto che se medirá al Valladolid, ya salvado, en el José Zorrilla. El Getafe jugará en su estadio ante un Villarreal que no se juega nada pero podría torpedear el paso al Valencia y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán recibirá a un Athletic Club que le vale empatar para tener billete europeo en la competición menor. la Europa League. Las opciones del Sevilla pasan por que pierdan Getafe y Valencia y las del Getafe por obtener mejor resultado que los valencianos.


Europa League

Athletic Club, Espanyol y Real Sociedad luchan por la séptima posición

Al haber una final de Copa entre Barça y Valencia, ambos en puestos europeos ya garantizados, el séptimo en discordia este año tendrá opciones de disputar la Europa League. El Athletic Club es ahora el mejor posicionado y cuenta con tres puntos de ventaja sobre Real Sociedad y Espanyol. Pero los leones se miden al Sevilla en el la ciudad hispalense y los dos equipos blanquiazules medirán sus fuerzas en Cornellà El Prat.

El Sevilla aún tiene opciones de ir a la Champions y en caso de que el Athletic pierda, tanto sus vecinos guipuzcoanos como los periquitos le tienen ganado el gol average. Sólo un empate en Cornellà El Prat le valdría al Athletic en caso de caer en tierras andaluzas. El conjunto de Gaizka Garitano, que arrancó la temporada de forma desastrosa, también aspira a la sexta plaza si vence a los de Joaquín Caparrós.

En el duelo entre Espanyol y Real Sociedad el empate es tierra yerma, así que los dos equipos irán a por todas. Sólo la victoria y esperar que el Athletic caiga en Sevilla.






Descenso

Con el Huesca y el Rayo Vallecano ya en Segunda, Girona y Celta intentan evitar bajar de categoría

Huesca y Rayo Vallecano son carne de Segunda y el Girona tiene pie y medio en la competición de plata del fútbol español. Al conjunto rojiblanco sólo le vale ganar en la última jornada al Alavés y esperar que el Celta de Vigo pierda en Vallecas ante un Rayo ya descendido. Pero además, necesita salvar la diferencia de seis goles dado que tienen empatado el gol average.

Para conseguir la salvación, la escuadra de Eusebio Sacristán tendría que ganar 0-3 en Mendizorroza en su último encuentro y que el Celta pierda 0-3 ante el Rayo en la última jornada. Es una carambola complicada, pero en el fútbol hasta que no suena el final nada está escrito.

De los diez partidos que se jugarán el domingo que viene en cuatro no habrá nada juego. Los otros seis decidirán el destino europeo y el infierno de plata. En los choques entre Huesca-Leganés, Madrid-Betis, Levante-Atlético y Eibar-Barça no habrá nada juego.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: