Portada

La Audiencia de Barcelona absuelve a la cúpula y a todos los acusados por los sobresueldos de Catalunya Caixa


La Audiencia de Barcelona ha absuelto en una sentencia conocida este martes a los 41 acusados de los sobresueldos de Catalunya Caixa aprobados justo antes del rescate de la entidad. Entre otros, se libran de cualquier pena el expresidente de la entidad Narcís Serra y su exdirector general Adolf Todó, para los que la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel.

La Audiencia investigaba las subidas de sueldo realizadas en la entidad, que posteriormente pasó a manos del BBVA, poco antes de una inyección millonaria desde el FROB. “Los hechos declarados probados no son constitutivos del delito de administración desleal ni del de apropiación indebida sostenido por las partes acusadoras”, recoge la sentencia.






Catalunya Caixa

La Audiencia no ve delito

El texto desestima “las acusaciones por los acuerdos aprobados en varios Consejos de Administración de la entidad en los que, en plena crisis económica, con notable reducción de los beneficios, se incrementa el salario de varios de los principales responsables”.

Si bien reconoce que la decisión se tomó en una situación muy delicada, “el Tribunal no aprecia comportamiento delictivo ni en la decisión misma ni el proceso que lleva a la misma” y abunda en la “inexistencia de elementos que permitan tipificar los acuerdos perseguidos como delito”.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment