La Aemps informa de la retirada del mercado y recuperación del usuario final de todos los lotes de los productos cosméticos de Primark PS…Prep & Perfect Watermelon primer water y PS…prep &perfect primer water charocal, por estar contaminados microbiológicamente. Estos productos no deben ser utilizados.

La empresa irlandesa., ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria y recuperación de todos los lotes de los cosméticos PS…Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS…Prep & Perfect Primer Water Charcoal, por la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido, detectada tras el análisis de varios lotes.

Desde Primark Tiendas, se ha retirado todos los lotes de los productos de sus tiendas. La compañía invita a la gente que no lo tire sino que vaya a las tiendas ha devolverlo, ya que el dinero será reembolsado sin necesidad de presentar el resguardo de compra. Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, además de informar con este aviso de retirada en los centros, la empresa ha incluido este aviso en su página web.

La premura en la recuperación de los lotes se debe a que en el comunicado se advierte de que “si estos productos se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos pueden causar irritación o una infección sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado”.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: