Los bomberos trabajan en el incendio en el edificio de Kyoto Animation. En vídeo, imágenes del suceso. KYODO / AP VÍDEO: REUTERS

Al menos 24 personas han muerto y 40 han resultado heridas en Kioto (Japón) a causa de un incendio provocado este jueves en unos conocidos estudios de animación, según han informado fuentes policiales. «12 personas con paro cardíaco fueron encontradas en la planta baja y el primer piso» del edificio, que tiene tres plantas, dijo un portavoz de los bomberos a la agencia France Presse (Afp). Los bomberos continúan rescatando cuerpos del edificio en el que estaban trabajando unas 70 personas.

El incendio se desató a las 10.30 hora local (las 03.30 de la madrugada en la España peninsular) cuando un sujeto no identificado de 41 años, según Efe, entró a los estudios Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable por una razón aún desconocida. Según un testimonio difundido por el canal de televisión pública NHK, el presunto responsable dijo «van a morir». Otros testigos han declarado, sin embargo, que escucharon la detonación de dos explosiones fuertes, según Afp. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha enviado sus condolencias a las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

El presunto responsable, que también resultó herido, ha quedado bajo custodia policial en un hospital, a la espera de ser interrogado por las fuerzas de seguridad de la ciudad de 1,4 millones de habitantes. Unos 35 camiones de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para apagar las llamas.

Fuentes de los bomberos de Kioto dijeron a Efe que un total de 37 personas fueron trasladadas a varios hospitales desde el lugar de los hechos, pero solo confirmaron el fallecimiento de una de ellas, aunque dijeron que entre los 36 heridos había diez en estado grave.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y series de anime para la televisión basados en los cómics manga. Entre sus producciones se encuentra la serie K-ON!! y La melancolía Haruhi SuzumiyaSegún la cadena británica BBC, se ha iniciado una campaña de crowdfunding para las víctimas y el propio estudio llamada Help KyoAni Heal (Ayuda a curar KyoAni) que ha recaudado 50.000 dólares (unos 45.000 euros) en tan solo una hora.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: