Moda

Kris Van Assche abandona la dirección artística de Dior Homme | Estilo

Kriss Van Assche, de 41 años, ha abandonado su puesto como director creativo de la famosa firma de moda Dior Homme —línea masculina de la marca— tras 11 años en el cargo, según ha anunciado la casa francesa este lunes. Van Assche, de nacionalidad belga, continuará formando parte del conglomerado de marcas de lujo LVMH al que pertenece Dior y que anunciará próximamente su nuevo puesto dentro del grupo. Dior ha comunicado que el diseñador británico Kim Jones, de 38 años y que fue director artístico de Louis Vuitton de 2011 a 2018, será el sucesor del diseñador belga.

“Agradezco a Kris Van Assche su contribución al magnífico crecimiento de Dior Homme, gracias a la creación de una silueta elegante y contemporánea para el hombre “, ha comentado el presidente y director general de Christian Dior Couture, Pierre Beccari, en un comunicado. El director también ha agradecido al equipo de creación de Assche su contribución a la marca y ha reconocido “su talento único y saber hacer”.

“Después de once años, dejo esta hermosa casa, mi cabeza y mi corazón llenos de experiencias, hacia nuevos desafíos”, ha declarado Van Assche. El modisto se graduó en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes y trabajó en Yves Saint Laurent Homme en 1998 para Hedi Slimane. En 2005 creo su propia fría de alta costura con su propio nombre.

Van Assche tomó las riendas de la línea masculina en 2007 tras la dirección de Hedi Slimane, que incorporó una esencia más rockera y urbana a la firma masculina con prendas como chaquetas ajustadas o pantalones pitillo, que trascendió como una tendencia para resto de marcas en los años siguientes. El belga incorporó un estilo más minimalista a la línea y sorprendió con una clara tendencia deportiva, que atrajo a celebridades como los cantantes John Legend, A$AP Rocky y el actor Robert Pattinson, imagen de la firma desde 2013.

Jones presentará su primera colección en París en junio y su misión consistirá en respetar “el legado de la Casa Dior, creando a la vez una línea masculina moderna e innovadora”, ha afirmado Beccari. Durante la dirección del diseñador británico en Vuitton, la casa colaboró con la firma neoyorquina Supreme —considerada como una de las marcas de ropa skater más relevantes— en 2017, que introdujo prendas urbanas en la alta costura, como abrigos deportivos, sudaderas o zapatillas deportivas, estilo que numerosas casas han incorporado los últimos años a sus colecciones.”Me siento muy honrado de unirme al equipo de Dior, símbolo de elegancia absoluta”, ha declarado Jones.

El pasado noviembre, Sidney Toledano abandonó el cargo como presidente ejecutivo de Dior tras 20 años en el puesto para sustituir a Pierre-Yves Roussel al frente de toda la división de moda del grupo, que a su vez pasó a convertirse en asesor del presidente de LVMH, Bernard Arnault.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto