Cultura

Kanye West canta a Trump, a la esclavitud y a su bipolaridad en su nuevo disco ‘Ye’ | Cultura


Kanye West ha lanzado su nuevo disco este viernes tras una actuación en directo vía streaming que el artista había organizado en Wyoming, su casa de retiro de montaña donde compuso y escribió gran parte de Ye, su octavo álbum. De momento no se ha subido a ninguna plataforma digital, pero las letras prometen dar mucho que hablar ya que recorren desde los 400 años de esclavitud en América, Donald Trump o el movimiento #MeToo, hasta su bipolaridad, trastorno mental que dice padecer tras el cnosumo de las drogas DMT y 2C-B.

El disco, que tiene como portada una imagen de una montaña nevada con la frase: “Odio ser bipolar, es increíble” (en su traducción al español), consta de siete temas de momento. Mientras que en la canción Wouldn’t Leave recuerda la entrevista que realizó para la web TMZ, en la que afirmó que tantos años de esclavitud “suenan a que fuera una elección”, en Yikes West se refiere al magnate de la música Russell Simmons, quien se enfrenta múltiples acusaciones de violación y agresión sexual. “Russell Simmons quiere orar por mí también [me too]. Yo rezo por él porque fue alcanzado por el movimiento #MeToo”.

West tampoco ha olvidado otro de los temas en los que se ha visto envuelto en el último año tras mostrar su apoyo a Donald Trump. En una de las canciones hace referencia al supuesto romance que mantuvo el presidente de EE UU con la actriz porno Stormy Daniels, quien asegura que recibió dinero a cambio de su silencio.

El cantante también ha tenido palabras para su hija mayor, North West, de cuatro años, a la que le agradece nacer porque le ha “cambiado la forma de ver a las mujeres”: “Porque ahora veo a las mujeres como algo a lo que nutrir, no algo a lo que conquistar”. Además, expresa su esperanza a que la pequeña crezca con un cuerpo más parecido al suyo que al de su madre, la televisiva Kim Kardashian, para así evitar el acoso en Internet.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment