JxCat ha propuesto a Jordi Sànchez para encabezar la oferta electoral para las elecciones generales. El planteamiento se ha realizado esta semana en una reunión entre representantes de la formación y del PDECat en la que participaron Elsa Artadi, Albert Batet e incluso Carles Puigdemont por videoconferencia desde Bruselas por parte de JxCat y Artur Mas, David Bonvehí, Míriam Nogueras y Ferran Bel en nombre del partido heredero de CDC.

Sànchez, que encabezaría la lista de Barcelona, estaría acompañado por Nogueras de número dos, Eduard Pujol de tres y Carles Campuzano podría entrar de cuatro. El acuerdo, sin embargo, no está cerrado, y de hecho el PDECat se ha apresurado a matizar que “a día de hoy el partido no ha cerrado ni ningún principio ni ningún final de acuerdo sobre la candidatura a las elecciones españolas del 28-A”.





El PDECat decidió en la reunión de su ejecutiva del pasado lunes concurrir a las generales con la fórmula de JxCat, que fue la utilizada por vez primera el 21-D, pero la mayoría de la dirección se mostró contraria a perder el control de la marca como ocurrió en aquellos comicios al Parlament. Y su objetivo, en realidad, sería que pudiera repetir la base del actual equipo que tiene en el Congreso, con Campuzano al Frente.

Desde el entorno de Puigdemont, en cambio –es decir, JxCat y la Crida Nacional per la República–, el objetivo es que el PDECat prescinda precisamente de este equipo de dirección y lo sustituya por nombre más afines. En este sentido, el primer nombre que salió para encabezar la candidatura fue el de la propia Nogueras, después el entorno del expresidente de la Generalitat puso en circulación el de Josep Rull y ahora está encima de la mesa el de Sànchez.

JxCat considera que, en la situación actual, el nombre de un preso del 1-O, y más en el momento del juicio, al frente de la lista puede reportarle buenos resultados.


¿Ha hecho bien Pedro Sánchez en adelantar las elecciones?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: