Portada

JxCat insta a ERC y CUP a “trabajar para restituir” a Puigdemont


JxCat ha lanzado este miércoles un vídeo a las redes sociales en el que pide a la mayoría independentista “trabajar para restituir” a Carles Puigdemont. En el vídeo aparecen los diputados del grupo lamentado que el 30 de enero de 2018 el Parlament no invistiera a Puigdemont pese “a que lo habían decidido las urnas el 21 de diciembre y lo había acordado la mayoría parlamentaria independentista”.

Uno de los diputados de JxCat que habla es el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, que avisa de que su grupo mantiene intacta la voluntad de situar a Puigdemont de nuevo en el cargo: “Nuestro compromiso continúa vigente”. También interviene el portavoz adjunto, Eduard Pujol, que apela a las fuerzas de la mayoría independentista, ERC y la CUP, “a trabajar para restituir el presidente del 1 de octubre”, en alusión al referéndum que se organizó en 2017.









JxCat esgrime que Puigdemont es el “presidente legítimo de Catalunya” y recuerda que el Parlament así lo aprobó en una propuesta de resolución, pese a que luego renunció a hacerla efectiva y apostó por investir al actual presidente, Quim Torra.

Los diputados del grupo lamentan que sigue “la represión y las ingerencias” del Estado en la dinámica parlamentaria pese a los intentos de las fuerzas independentistas, aseguran, de abrir un escenario de diálogo con el Gobierno central.

Ante este escenario, el diputado Pep Riera concluye: “Todo lo que ha pasado este año ha evidenciado que la decisión correcta era y es investir al presidente Puigdemont”, y el vídeo acaba con el lema Estuvimos, estamos y estaremos.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment