España

JUSAPOL comienza la recogida de firmas de manera oficial para promover una ley por la equiparación


La asociación Justicia Salarial de policías y guardias civiles (JUSAPOL) ha comenzado ya a recoger las 500.000 firmas necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular por la efectiva igualdad y equiparación salarial de las Policiales en estado español – policía nacional y guardia civil-.

Los pliegos oficiales de las firmas recoge en el inicio los motivos de la proposición de ley de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y constan del sello de la junta electoral central. Por ahora la recogida de firmas, en su mayoría se ha iniciado en la Comunidad de Madrid -la mayoría de comisarías cuentan con miembros de JUSAPOL- y algunas comandancias también de la comunidad madrileña y se irá extendiendo por el resto de España según vayan recogiendo firmas y entregando a la junta electoral que les irán dando más pliegos hasta completar el total de firmas.

Entre la exposición piden que “a igualdad de funciones, igualdad de retribuciones”. Destacan que lo que a simple vista parece evidente y lógico, en la realidad de los servidores públicos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que desempeñan funciones y poseen todas las competencias en materia de seguridad “no lo es, con la agravante señalada de que la recuperación económicas solo se traslada a las policías autonómicas”.

Por ello consideran “discriminatoria” la diferencia retributiva con las policías autonómicas cuando se realizan las mismas funciones y ello “con independencia del nivel que se ostente por el funcionario”.

Además, recuerdan que “una discriminación retributiva injustificada contradice el principio de igualdad retributiva, conectado al principio de igualdad”. Las “diferencias retributivas se producen en la asignación del complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones de la seguridad social y futuras pensiones, etc…”

La unidad de acción por la equiparación volverá a concentrarse en Madrid el próximo día 12 de diciembre a las 10:00 en el paseo de las delicias, 76 y a las 12:00 frente al ministerio del Interior. El día 14 lo harán a las 12:00 frente al ministerio de Hacienda para pedir la equiparación ya.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment