Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Juego de tronos se cuela en las clases de la Universidad de Granada

consultor seo


En la Universidad de Granada los alumnos aprenden con Juego de tronos. De forma literal. El profesor Isaac J. Pérez López del Departamento de Educación Física ha encontrado una inusual forma de enseñar: ha creado un juego con retos físicos y deportivos cuyo objetivo, además de aprender, es hacerse con el Trono de Hierro.

Hay ocho territorios y los estudiantes deben superar retos individuales y en equipo con pruebas y ceremonias donde visten ropas medievales que deben hacerse ellos mismos. El profesor es el Gran Maestre Valyr que regula el juego donde hay pruebas deportivas o físicas para mejorar en tres valores concretos, definidos como oro, prestigio e influencia.









Lo importante es que los alumnos aprendan a gestionar sus emociones dentro del marco de la asignatura de Fundamentos de la Educación Física. En total participan 60 alumnos. ¿Y por qué funciona el experimento? Porque Juego de tronos “genera tanto en los protagonistas como en los espectadores muchas emociones que tienen un enorme potencial educativo, como la lealtad, la frustración o la envidia”, según ha explicado a Europea Press.

Con este juego de aprendizaje que ha llamado gamEoFthrones: the end is coming, el profesor ha descubierto que obtiene un mayor rendimiento del alumnado: todos los alumnos aprueban y, de hecho, le cuesta incluso distinguir quienes son los mejores por los buenos resultados de todos ellos. No es la primera vez que intenta innovar en sus clases utilizando una obra de culto como referencia para explicar el temario: el anterior curso vertebró los contenidos alrededor de Star Wars.


Las pruebas físicas permiten aprender a gestionar las emociones de frustración, envidia, lealtad










Fuente: LA Vanguardia