Juan Lebrón y Paquito Navarro han sido los primeros en inscribir su nombre en el palmarés del torneo World Padel Tour de Säo Paulo, que ha vivido en este 2019 su primera edición con un gran torneo que ha encumbrado a los dos españoles, con la guinda de que el mencionado Lebrón se convierte en el primer número uno español de la historia.

La pareja española ha sido más sólida y más constante en la final del torneo sudamericano, donde ha sabido imponer su experiencia en este tipo de encuentros ante Javier Ruiz y Uri Botello, que pelearon, mostraron su mejor versión durante el primer set, pero terminaron cediendo por 2-6, 6-3 y 6-2.

De esta forma, no ha podido terminar mejor para ellos la semana, especialmente para Lebrón, que con su triunfo en semifinales ante Agustín Tapia y Fernando Belasteguín ya sabía que saldría de Brasil convertido en el primer número uno de la historia que da el pádel nacional.

Botello y Ruiz, que dieron la sorpresa en semifinales eliminando a Pablo Lima y Ale Galán, arrancaron muy bien el partido, pero poco a poco los favoritos terminaron dando la vuelta a la situación. La derrota de Lima dolió especialmente al público local, que alentó como nunca a su jugador, pero no sirvió para ayudarlo a estar en la gran final del torneo.

Ahora, a México

Esta primera edición del Säo Paulo Padel 2019 solo ha tenido categoría masculino, algo que va a volver a ocurrir esta misma semana con el México Open 2019, que también citará a los chicos con exclusividad, esperando que poco a poco, conforme se asienten los torneos en el circuito, puedan acudir también las féminas a demostrrar todo su talento y toda su calidad.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: