Moda

Jota Linares: “Cuando sufres una catarsis en una sala de cine lo recuerdas toda la vida” | Tentaciones


Ahora, después de cortos, publicidad y libretos, llega por fin su chasquido de dedos, su primer largometraje, Animales sin collar. Y no viene ligero de peso: Daniel Grao y Natalia de Molina son los protagonistas de esta historia rodada en Sevilla y sus alrededores, con acento andaluz, ¿por qué no?; y con una actriz como eje de la historia. Él, hijo de madre de soltera, ha asegurado alguna vez que ha sido testigo de esa fuerza inesperada que a veces sacan las mujeres para seguir moviéndose, y con la que mueven también el mundo.

Detrás de la materialización de esta historia está Beatriz Bodegas, la misma a la que Raúl Arévalo llamó “hada madrina” y a la que cualquier director o directora quiere entregar proyecto en este país. Linares lo hizo y ella dijo “sí”. La película se estrena a finales de este 2018 y el director ya la ha definido como una historia sobre la independencia de la mujer, sobre la capacidad de elegir en cada momento, sobre el éxito, la ambición y las oportunidades…

Linares, el cuarto protagonista de Creadorxs, producido por Neurads, se sentiría totalmente satisfecho con transmitir una emoción, “aunque solo fuese una”. Sabe que la emoción es lo único que queda grabado, para siempre, en la memoria. Él tiene miles de ellas: “Cuando sufres una catarsis en una sala de cine, lo recuerdas para siempre”. Guarda, por ejemplo, ese momento épico en el que se levantó a aplaudir durante la proyección de Moulin Rouge, o el día que vio El Rey León en Sevilla, junto a su madre. Ahora está en ese proceso de posproducción que le gusta bastante menos que el inicial, el de la escritura, cuando puede quedarse solo en casa frente a un escritorio lleno de trastos y Pumba, su perro, danzando por ahí. “Ahora estoy en ese momento en el que me enfrento al síndrome del impostor”, dice, pero se le acaba pasando cuando recuerda qué se diría a sí mismo en otro tiempo: “La vida puede cambiar de un momento a otro. A veces a mejor, a veces a peor, así que piensa que no hay mañana”.

¿Qué es ‘Creadorxs’?

Poner nombre y apellidos a una generación unida por el arte ha sido el punto de partida de Creadorxs, un documental en formato entrevistas creado y dirigido por David Velduque y Marco Laborda. Catorce capítulos sobre los artistas más transgresores del panorama nacional, un retrato individual y un reflejo de su generación. Puedes leer más sobre Creadorxs haciendo click en este enlace.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto