El atleta ugandés Joshua Cheptegei cumplió con las expectativas y batió el récord del mundo de 10K, con un tiempo de 26:38 minutos, prueba disputada de forma paralela este domingo, al Maratón de Valencia

Fue otro hito atlético dentro de toda la grandiosidad deportiva en la que se está convirtiendo el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso-EDP.

El corredor africano, que es el actual campeón del mundo de campo a través y de los 10.000 metros, realizó la carrera prácticamente en solitario y rebajó en seis segundos la mejor marca que estaba en posesión del keniano Leonard Patrick Komon con 26:44 minutos marcados en la 10K de Utrech en el año 2010.

La nueva marca conseguida en Valencia Ciudad del Running supone un premio de 40.000 euros.

El ritmo de Cheptegei -informa la organización, fue de 2’40’’ por kilómetro, confirmando que peleaba por su objetivo con un paso por el kilómetro 5 cuando firmó un tiempo de 26:38.

De este modo, el atleta del NN Running Team se hace con la triple corona al completar en un año, al proclamarse campeón del Mundo de Campo a Través en Aarhus (Dinamarca) y campeón del Mundo de 10.000m (en pista) en el reciente mundial de Doha, Qatar.

La marca, además, supone el broche de oro para una prueba que se despide del calendario de carreras, ya que deja de celebrarse de forma paralela al Maratón Valencia para dar cabida a un incremento de corredores de la mítica distancia el próximo 6 de diciembre de 2020, cuando se celebre su cuarenta edición. 

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: