Portada

José Pinto, el hombre que prefirió cuidar sus vacas a ser millonario

consultor seo


José Pinto se había convertido en un concursante habitual de la televisión. Participó en programas como 50 x 15, Pasapalabra, Saber y Ganar (La 2) y ¡Boom! (Antena 3) y será recordado con cariño por los telespectadores. Fallecido repentinamente este miércoles de un infarto a los 56 años, gracias a esta faceta como concursante Pinto había conseguido acumular varios premios. Ganadero y natural de Casillas de Flores (Salamanca), hasta el pasado 18 de diciembre formó parte del equipo de Los Lobos en ¡Boom!. En este concurso, presentado por Juanra Bonet, logró estar más de 300 programas, lo que le valió entrar en el libro Guinness de los récords, junto a sus compañeros de equipo, por su permanencia sin precedentes en un concurso de televisión.





Los cuatro integrantes de los carismáticos Los Lobos (José, Manu, Valentín y Erundino) se conocieron cuando participaron en Saber y ganar de manera individual. Cuando Valentín Ferrero reclamó a José Pinto para formar un grupo que acudiera al programa ¡ Boom!, lo hizo por pura necesidad económica. José Pinto accedió por compañerismo a la petición de Ferrero pero, pasado un tiempo, el concursante se cansó de permanecer en un programa que, aunque le estaba proporcionando bastante dinero, le había apartado de su verdadera pasión: la ganadería.

A José Pinto le faltaba motivación para seguir luchando por un bote que, a día de hoy, está cerca de los cuatro millones de euros. Él fue capaz de cambiar esa elevada suma de dinero por sus vacas. Con su elección, José Pinto demostró que el dinero no es más que una mera herramienta que puede ayudar en la búsqueda de la felicidad. Una felicidad que él ya tenía gracias a su ganado. Y era muy afortunado.

“La ganadería es mi modo de vida”, afirmó en una de las entrevistas que concedió. Este miércoles, horas antes de su muerte, José Pinto no se encontraba bien pero él sólo se preocupó por sus vacas. El ganadero llamó al alcalde de su pueblo –un amigo que ya solía ocuparse de su cincuentena de reses cuando el ganadero viajaba a Barcelona para grabar ¡ Boom!– , le dijo que no se encontraba bien y le pidió que acudiera a cuidar de los animales. Aquella fue su última conversación. Pinto llamó luego a la médico de Casillas de las Flores, un pueblo de menos de 190 habitantes, pero cuando ésta llegó a su casa ya no se podía hacer nada. Se lo encontró muerto sentando en un sillón y sólo pudo certificar que la causa del fallecimiento había sido un infarto.





Tras conocerse la noticia, el presentador Juanra Bonet le dedicó durante el programa unas emotivas palabras: “Somos unos privilegiados por haber disfrutado de ese corazón tan grande que tenía José Pinto”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment