El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha dicho este jueves sobre la situación política actual que “desconcierta a muchísima gente” y ha advertido de que, aunque Catalunya ha “ganado terreno”, la “línea del frente ha quedado desorganizada, y entonces cabe la posibilidad de la derrota”.

Así lo ha declarado el expresident en la mesa redonda “El bienestar social en los gobiernos Pujol, a debate”, organizado por una asociación afín a él, la Tagamanent-Construir Catalunya, acto en el que ha participado el exconseller Antoni Comas y Victor Bayarri, exdirector del Instituto Catalán de Servicios Sociales.


“Todo es bastante incierto y no se pueden sacar conclusiones demasiado definitivas desde el punto de vista político”






Ante una cincuentena de personas en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, Pujol, que había avisado de que no hablaría de política, sí ha comentado que “las situaciones políticas que se han ido creando en estos últimos tiempos desconciertan a muchísima gente”.

“Todo es bastante incierto y no se pueden sacar conclusiones demasiado definitivas desde el punto de vista político”, ha apuntado.

El expresident ha señalado que Catalunya “nunca había ido tan lejos” en cuanto a “reivindicación como país”.

Además, ha indicado que le quedó “claro” que el Gobierno de Mariano Rajoy quería “hacer retroceder” a Cataluña cuando vio la “especial atención negativa de la administración central con las leyes sociales” catalanas.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: