Con la mirada de los grandes días y un gesto de concentración que parecía decirlo todo. Así apareció en Augusta National Jon rahm antes de su salida en el primer hoyo. Y así dejó el campo más carismático del planeta después de jugar 13 hoyos, en los que decidió ir al ataque sin ninguna consideración, dejando solo un golpe detrás de los líderes y con varios hoyos por jugar.

El jugador de Barrika, que había visto cuántos golfistas aprovechaban las favorables condiciones del campo para seguir mejorando sus resultados, decidió lanzarse a la yugular de Augusta Nacional, consciente de la oportunidad que se avecina. Y poco a poco se fue convenciendo de que así de agresiva será su primera victoria en uno ‘Mayor«.

Birdie en el número dos y birdie en el número cuatro. Están escritos en su tarjeta, quien la mira Rahm Sabiendo que el principio es lo que había pensado en su habitación de hotel. Mientras en lo más alto de la clasificación veía a varios jugadores con nueve tiros por debajo del par en el campo, el vasco comenzó a reducir los tiros poco a poco, sin estrés ni amargura. Sobrio, sólido y ejemplar.

Un cabezazo

Hasta el día trece cuando el día terminaría por falta de luz. Pero a esas alturas, el asturiano ya los veía a casi todos desde lo alto de la tabla, pero siendo el único con varios hoyos por jugar. En este nutrido grupo de golfistas emparejados en nueve bajo par del campo se encuentran, entre otros, Justin Thomas o Dustin Johnson, sin embargo, el de Barrika Este sábado entrará en su tercera ronda final con un putt de tres metros para tomar la delantera.

Una situación de privilegio total que le sitúa como un gran candidato para todo de cara a un fin de semana agitado en el que tendrá que abrocharse los cinturones de seguridad y aprovechar estos diversos Masters de Augusta en los que Rahm parece decidido a encontrar su primer ‘major’ .

Con José María Olazábal ya eliminado, también queda por ver si Rafa Cabrera supera la copa, por la que luchará el sábado por la mañana.

Aunque hay varios favoritos que aún tienen todas las opciones para ganar este Masters, en el camino han caído algunos favoritos estos dos primeros días. El más notable es el caso del estadounidense Bryson DeChambeau, campeón de Abierto de Estados Unidos y un gran candidato a la victoria en la previa del torneo. Otros ilustres como Jordan Spieth o Francesco Molinari

Aún queda una auténtica maratón este fin de semana, con un sábado espectacular donde el torneo lo compensará tras este aguacero que el jueves obligó a suspender la jornada durante tres horas y un domingo mágico que en Augusta siempre da uno de los mejores momentos de golf de la temporada. Aunque, eso sí, esta vez tendrá que ser sin el magnetismo de la audiencia.

Practicodeporte@efe.com

Has leído Jon Rahm va al ataque en Augusta | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: