consultor seo


Jesús Vidal se ha llevado esta noche el Goya a Mejor Actor Revelación por Campeones. Un premio que se disputaba con Carlos Acosta por Yuli, Moreno Borja por Carmen y Lola y Francisco Reyes por El reino. El actor, visiblemente emocionado, ha subido al escenario para recoger el galardón y ha dedicado unas tiernas palabras que han cautivado y puesto en pie al público presente esta noche.

“Señoras y señores de la Academia han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción, muchísimas gracias!”, empezaba su discurso.





Se trata de la primera persona con discapacidad visual en ganar un Goya por una interpretación en una película. No obstante, en el filme de Fesser, Vidal se ha puesto en la piel de una persona con discapacidad intelectual.

Se trataba de su primera incursión en el cine de Vidal, por lo que ha agradecido a los académicos que hayan valorado su trabajo. “Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más”, ha añadido.





Los agradecimientos de Vidal han ido desde sus compañeros que también optaban el Goya en su categoría hasta sus compañeros de reparto y el director de la cinta, Javier Fesser: “sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible”. Pero el momento más emotivo ha sido al dirigirse a sus padres: “a mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros”, ha concluido.






A mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros”



Pedro Sánchez, ausente en la gala y, por ello motivo de críticas, ha calificado las palabras de Vidal como un “discurso para no olvidar” y ha remarcado tres palabras que esas tres palabras mencionadas por el intérprete – inclusión, diversidad y visibilidad– “nunca deben desaparecer de nuestra cabeza”. El presidente del Gobierno ha participado este sábado en un mitin en Zaragoza y no ha estado presente en la gala.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha celebrado el Goya conseguido por Vidal, al que ha felicitado por el galardón y “por ser tan grande”. Rivera tampoco ha estado presente en la ceremonia, pues tenía previsto participar en un Campus Joven de su formación en Pamplona. “Emocionante Jesús Vidal. Qué gran lección de vida. Felicidades por el Goya y por ser tan grande”, ha señalado el líder de la formación naranja en una publicación en su cuenta de Twitter.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: