La pandemia del covid-19 ha afectado mucho tanto a los deportistas profesionales como a los aficionados, lo que ha permitido agudizar el ingenio para seguir entrenando, de lo que la boxeadora Jennifer Miranda y su entrenador Javier Pardo son un ejemplo.

Miranda, una de las grandes del boxeo español, tuvo que dejar el gimnasio, en su caso de The Boxer Club, debido a las limitaciones del estado de alarma y convertir su casa, en su lugar de entrenamiento como tantos otros deportistas de élite.

Eso sí, junto a ella, Javier Pardo, consejero delegado de The Boxer Club, además de preparador físico y director técnico de la selección española en los Juegos de Río 2016. Su confinamiento fue bien aprovechado, puesto que empezaron a compartir sus entrenamiento con todos sus seguidores a través del perfil de Instagram de The Boxer Club, una de las grandes escuelas del país.

Directos

En estos directos, se puede seguir las rutinas de la boxeadora, que mediante el método Old School Boxing, que integra en una misma sesión aspectos técnicos y tácticos de boxeo de una forma divertida y dinámica, puede ser emulado por personas de todas las edades y niveles de forma física.    Jennifer “Tormenta” Miranda, nueve veces campeona de España de boxeo aficionado y dos veces campeona de España profesional, posibilita de esta forma que se aprendan las técnicas del boxeo tradicional «a la vez que se mejora la coordinación, fuerza, resistencia, velocidad».

Desde The Boxer Club calculan que en cada una de las clases «se quema entre 600-900 Kcal y permite liberar el estrés en estos días de encerramiento».

Por su parte, Pardo señala que este método «fusiona lo mejor de nuestro deporte con lo más novedoso del fitness actual” y resalta que en los directos «damos alternativas para aquellos que están iniciándose y quieren mantenerse en forma con una clase de boxeo desde casa”.

Comunidad de boxeo

Pardo destaca que las clases online de The Boxer Club también son un lugar de reunión para su comunidad. “Antes el club se convertía en casa para todos y ahora hemos convertido nuestra casa en un club para todos los amantes del boxeo”, explica, al tiempo que destaca que la intención en estas semanas es «acompañar en el entrenamiento del boxeo, sin cobrar nada a quienes nos siguen”.

Además, durante esta cuarentena, a través de sus redes sociales, The Boxer Club comparte contenidos relacionados con el boxeo pero adaptados a los tiempos que vivimos. Actividades infantiles para hacer en casa, recomendaciones de lecturas y películas o conversaciones con profesionales del boxeo como Jonathan “Maravilla” Alonso o Samuel Carmona, entre otros.https://www.facebook.com/theboxerclub.es/videos/165963997784145/?t=8

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: