El español Javier Sardá se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Vietnam, Copa HTV, tras imponerse en la decimoquinta etapa, entre Phan Rang y Da Lat, con 123 kilómetros de recorrido.

El ciclista del equipo Thanh Pho Ho Chi Minh acabó la etapa con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 28 segundos, medio minuto menos que los locales Nguyen Tan Hoai (Duoc Domesco Dong Thap) y Nguyen Hoang Giang (Tap Doan Loc Troi), segundo y tercero respectivamente.

El español, de 31 años, se convierte ahora en el máximo favorito al triunfo final, título que ya conquistara el pasado año, ya que aventaja en 40 segundos al su principal rival, su compañero de equipo Nguyen Thang, y en 41 a su compatriota Nguyen Truong Tai, de la misma formación.

Dos extranjeros

El español, único extranjero en la carrera junto al francés Loic Desriac, se fue de sus principales rivales en la última subida del día, al demarrar en plena ascensión, sin que nadie pudiera seguirle, y así llegar a meta con medio minuto de ventaja.

El nuevo líder milita en el equipo local del Thanh Phô de Ho Chi Minh, quien pasa 8 meses al año en Vietnam y regresa a España cuando no tiene competición en aquel país.

Mañana se disputa la decimosexta etapa en Da Lat, con un recorrido de 51 kilómetros. La Vulta a Vietnam concluirá el próximo domingo, tras 18 etapas.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: