La prueba de ADN a la que se sometió Javier Santos ha descartado que sea hijo del exmarido de su madre y por tanto da un vuelco íntegro al caso. En la larga batalla judicial para demostrar que es hijo del cantante Julio Iglesias, que se dirime en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, han aumentado las posibilidades de que Santos gane el caso.

Esta noticia llega tras la negativa del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia de que se realizase la práctica de una prueba biológica a los hijos de Julio Iglesias para compararlas con el ADN del valenciano y de que meses atrás el cantante tampoco cediese a someterse al test genético.





Julio Iglesias en una foto de archivo de 2018.
(Europa Press / Getty)

Tras estas nuevas revelaciones, Javier Santos ha pedido a la justicia que se mantenga la fecha del 4 de marzo para el juicio, que había sido pausado a la espera del resultado de esta prueba y que finalmente ha sido favorable a las peticiones de Santos.

El magistrado había pedido esta último test genético para descartar que el que reconoció a Santos como hijo no fuese su verdadero padre, según Europa Press. Tal y como ha declarado anteriormente Fernando Osuna, el abogado del demandante, “el ‘no’ del cantante a la comparación de su ADN con el de Javier Santos es muy significativo y desfavorable para Julio Iglesias”, dado que “esta negativa lo puede convertir en padre de Javier Santos”.

Javier Sántos con su abogado Fernando Osuna tras presentar la demanda de paternidad a Julio Iglesias en los juzgados de Valencia. 04/09/2017
Javier Sántos con su abogado Fernando Osuna tras presentar la demanda de paternidad a Julio Iglesias en los juzgados de Valencia. 04/09/2017
(G3 / GTRES)

Respecto a la negativa a que los hijos de Julio Iglesias se sometan a la prueba, Osuna recordó que “hay una prueba de ADN que confirma que Javier Santos y Julio José Iglesias son hermanos”, en referencia a la realizada por la defensa de forma particular y a través de un detective con restos extraídos de la basura de Julio José Iglesias. El test atribuía al intérprete la paternidad de Javier Sánchez en un 99 %.





Hay que recordad el desenlace del último caso mediático en el que Pepe Navarro se negó a realizarse una prueba de ADN para compáralo con el del hijo de Ivonne Reyes. Si bien cada caso es diferente, el presentador de televisión reconoció meses después de que se le adjudicara la paternidad de Alejandro: “No hacerme la prueba de paternidad fue un grave error”.

'Lazos de sangre': Javier Santos ha aparecido de nuevo en televisión reclamando la paternidad de Julio Iglesias
‘Lazos de sangre’: Javier Santos ha aparecido de nuevo en televisión reclamando la paternidad de Julio Iglesias
(RTVE)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: