El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que la próxima semana se va constituir un Ejecutivo de coalición entre cuatro partidos políticos «de ideologías diversas, pero agrupados en torno a un ideal más sugerente y sugestivo, una manera de pensar y construir Aragón como un proyecto común». «La gobernanza de la comunidad se establecerá desde la centralidad», ha señalado.

Lambán ha añadido que pretende formar «un espacio de cooperación» en el marco del Estatuto de Aragón . Los tres ejes de su Gobiero serán «un Aragón social, verde y digital», ha destacado. «Entendemos Aragón como proyecto constituyente y constitutivo de este gran país que es España. Creemos en un Aragón que entienda que sus grandes proyectos estratégicos como el corredor Cantábrico Mediterráneo, lo son para el pais».

Así lo ha dicho en el discurso que ha pronunciado tras prometer su cargo, después de ser reelegido presidente de la Comunidad el miércoles pasado, acto que se ha celebrado en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, y en el que han participado, entre otras autoridades, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en representación del Gobierno de España.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: