Moda

Jackie Kennedy con un extraterrestre: el polémico vídeo de Eduardo Casanova | Tentaciones


“La imagen que más me ha marcado y condicionado respecto a mi trabajo como realizador es la de Jackie Kennedy con un vestido rosa manchado de sangre. Aunque lo he dicho ya mil veces, es la realidad y es así de simple: siempre que escribo o ruedo algo intento tintar de horror el color rosa”. Lo dice Eduardo Casanova, que interpretaba a Fidel en la popular serie ‘Aída’ y hoy es un reconocido director de cine, autor de la película ‘Pieles’.

“Una historia sobre la conspiración, el amor a distancia, las sociedades secretas, el retrofuturismo de los 60, Rocío Jurado…”

No sorprende por tanto que esté lleno de emoción tras dirigir un cortometraje para la firma THE STOAT (a la que pertenece su famoso esmoquin rosa de la gala de los Goya), con motivo de la nueva colección We are not alone que se presentará esta noche en el Impact Hub de Madrid, dentro de la Mercedes Benz Fashion Week. “Que me encarguen cosas así me hace creer en el ser humano. Cuando algo de carácter punk, independiente, más personal o llámalo como quieras es abrazado por el mainstream algo se quiebra. Es como una pequeña revolución y THE STOAT será, sin duda, la revolución de la moda en España”, afirma.

Lo siento mi amor es el título de este cortometraje, protagonizado por Sara Rivero (Jackie Kennedy) y Javier Botet (extraterrestre de Roswell), en el que cuenta “una historia sobre la conspiración, el amor a distancia, las sociedades secretas, el retrofuturismo de los 60, Rocío Jurado… y que forma parte de mi colección de piezas sobre personajes políticos, como el de Fidel”. Casanova explica que no es nada fácil sacar adelante un corto como este. Ni con financiación privada, ni con nada. Era carísimo, políticamente incorrecto, una locura… un sueño. Y entonces apareció THE STOAT”.

Jackie Kennedy con un extraterrestre: el polémico vídeo de Eduardo Casanova

El realizador tiene una estrecha relación con la marca: “Renato y Carlos me han vestido en toda la promoción de Pieles -estrenada en la Berlinale y este mes en el Festival de Cine de San Sebastián- y me encanta su trabajo, su riesgo y ver cómo apuestan por su marca. Me fascinan los suicidas que apuestan todo a una, pase lo que pase. Su colección y mi historia se habían creado para convivir juntas”. Y sí, en efecto, We are not alone es el (supuesto –conspiranoia, blink, guiño, blink-) comienzo del discurso de John Fitzgerald Kennedy el día que fue asesinado.

Jackie Kennedy con un extraterrestre: el polémico vídeo de Eduardo Casanova

 

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment