Unos 70.000 agentes de policía en Italia garantizarán que los ciudadanos y turistas respeten y cumplan las medidas de prevención del contagio aprobadas por el gobierno italiano para el período navideño, con el fin de evitar una tercera ola a partir de enero.

Eso es lo que ha planteado hoy la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, que ha declarado que no se trata de «militarizar las ciudades», sino de bajar la guardia.

La presencia policial permitirá controlar que tanto los ciudadanos como los restaurantes, comercios y otros establecimientos respeten las medidas de distanciamiento social, capacidad y horario establecido.

«Lo mirarán con sentido de equilibrio porque si mantenemos las tiendas abiertas es para salvar cierto tipo de economía, pero los propietarios también deben tomar precauciones para no dejar entrar a muchas personas al mismo tiempo» , dijo en declaraciones al canal privado Sky.

El ministro admitió que este año habrá una Navidad de “sacrificios” y limitaciones, también en los viajes entre municipios y comarcas, lo que reducirá los numerosos encuentros.

“Es precisamente durante la época navideña que tendremos que alejarnos de nuestras tradiciones, de la Navidad juntos. Un sacrificio necesario que luego nos permitirá afrontar el nuevo año con más seguridad ”, explicó.

El ministro del Interior también subrayó que el país realizará «controles más incisivos en las fronteras y en los aeropuertos» para los italianos y los turistas que van y vienen, para evitar una nueva curva de transmisión incontrolada, como ha sucedido. producido después del verano. .

El gobierno italiano aprobó esta semana un decreto con nuevas restricciones que se aplicará entre el 21 de diciembre y el 6 de enero y que, entre otras cosas, impone una cuarentena a los italianos que viajan al extranjero en estas fechas y a los turistas que visitan Italia.

Los viajes entre regiones también estarán prohibidos, y los días 25, 26 de diciembre y 1 de enero, no podrá salir de la ciudad; y habrá toque de queda entre las 10 p.m. y las 5 a.m., con excepción de la víspera de Año Nuevo, donde se extenderá hasta las 7 a.m.

Leíste Italia supervisará el cumplimiento de las restricciones navideñas con 70.000 policías | Mundo

A %d blogueros les gusta esto: