El deportista aragonés Isabel Macías anunció con gran sentimiento su retirada del atletismo con 36 años y tras veinte años de carrera deportiva.

Macías explica en sus redes sociales que 2020 iba a ser su último año de pruebas, de querer estar al 100% de sus posibilidades sin dolor tras las dos «horribles» operaciones que sufrió y la suya propia «.rehabilitación eterna«después de recuperarse del embarazo y después, por primera vez, sentirse feliz con el atletismo.

Agrega que quería cerrar este hermoso capítulo de su vida pero que el coronavirus sacudió la vida de todos y la ahogó.

Larga lucha

La corredora aragonesa confiesa que tras semanas de penurias, tras la agonizante lucha por las consecuencias físicas que ha tenido para ella el encierro, «a veces la vida decide por ti».

“Me dije a mí mismo que solo teníamos que esperar un poco más, lo vi como una oportunidad para seguir adelante, prepararme para los 3.000, para seguir evolucionando. Pero, cosas en la vida, estas últimas semanas sentí que ciertos hechos me dejaron sin fondos para maniobrar, y tuve que tomar la decisión de ser otra empresa que debería cerrar las persianas ”, lamenta el Zaragoza.

Isabel Macías fue Finalista europeo 1.500 metros en Gotemburgo (2013); Campeona de España de aire libre y pista en 2011, campeona iberoamericana en 2006 y campeona absoluta de España de la Milla, en 2010, además de haber obtenido la medalla de plata en 1500 de 2008 a 2010. Ella terminó segundo en el Campeonato de España de España al aire libre de 2008 en la prueba de 800 metros y compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Plagado de lesiones en los últimos años no quise tirar la toalla y buscó soluciones a sus problemas físicos, pero finalmente se vio obligada a retirarse.

«No merezco llorar más, no merezco más dolor, no necesito seguir sintiendo que debería. Mañana volveré a correr, mañana volveré a empezar tratando de poner mi corazón en cien, pero para A partir de mañana me pondré los zapatos todos los días solo porque eso es lo que quiero hacer ”, enfatiza.

La mediofondista recuerda que con sus despedidas, más de 20 cursos en los que ha participado en el Campeonato de España desde que obtuvo su primera medalla en la categoría júnior en 1999.

Examine lo que se ha falsificado «duramente«, que se convirtió en un guerrero que siempre luchó» hasta el cansancio «y que siempre luchó cada gol.

“Me convertí en un deportista que siempre intentaba, que cada sueño que se marcaba lo luchaba hasta que se acababan los metros … y que como buena habilidad, si dependía de ello, por obstinadamente lo logré. Pero siempre me he sentido así. Pagué más costos, que mi equipaje pesaba más, que tuve que apretar un poco más los dientes ”, enfatiza.

También señala que en ocasiones creía que valía «menos de lo que pensaba», que no podía hacer nada importante y que quería renunciar «muchas veces».

«Quizás plagado por algunas de mis decisiones o mi miedo a decepcionar a los demás, A veces tenía la sensación de que no podía crecer o experimentar este deporte como me merecía. El momento, el sitio, o los tramposos, me quitaron fuerzas con un gotero en el camino y, ahora todo lo que hemos pasado, me ha dejado exhausto … exhausto ”, enfatiza. .

La deportista dice que no se despide del atletismo sino que lo hace suyo más que nunca ya que todo lo que hace por él «nunca será suficiente» para pagar lo que él le dio. .

«Cuando cruzas una línea de meta, vuelves a una línea de salida. Seguiremos viéndonos en las pistas», concluye Isabel Macías.

practicodeporte@efe.com



Has visto Isabel Macías anuncia su retirada del atletismo a los 36 años | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: