Portada

Irene Lozano compara el referéndum independentista con una violación


La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, hizo una desafortunada comparación este miércoles en una entrevista con la televisión británica Sky News. Debía comentar la actualidad política y el juicio del procés, así que en un momento dado comparó el referéndum independentista de Catalunya con una violación, una metáfora que suele utilizar para explicar el tema, según sostuvo.

“Ellos querían hacer el referéndum pero no tenían permiso para hacerlo. Normalmente utilizo la metáfora del sexo: no está prohibido al igual que votar, pero no puedes hacerlo a la fuerza, necesitas permiso porque sino es una violación”, sostuvo en su intervención en el programa World View.





El periodista de Sky News se sorprendió con las palabras de la exdiputada del PSOE y de UPyD, así que le preguntó si realmente estaba comparando el referéndum con una violación. Irene Lozano soltó una risa nerviosa y lo negó alegando que no debía haberse explicado bien.

A pesar de decir que había sido un fallo, Lozano volvió a remarcar que “cualquier acto que hagas es diferente si lo haces con permiso o sin. Lo que he dicho es que el sexo está bien, pero deja de estarlo cuando se hace sin permiso”. “El sexo sin permiso es una violación. Votar está bien, pero si no tienes permiso es un delito criminal en España”, sentenció.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment