Irán asegura haber detenido a 17 supuestos miembros de la CIA, la agencia de espionaje de Estados Unidos, y afirma que algunos de ellos han sido condenados a muerte, según han informado medios locales esta mañana. La televisión estatal, citando al Ministerio de Inteligencia, asegura que los arrestados forman parte de una red de espionaje de la CIA que fue desmantelada en junio, sin más precisiones, explica Reuters.

«Algunos de los detenidos han sido condenados muerte y otros a largas penas de prisión», ha asegurado a los periodista el jefe de contrainteligencia iraní, cuya identidad no ha sido revelada, informa France Presse.

El anuncio se produce en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán y al tiempo que crece la crisis de los petroleros, tras la captura el pasado 4 de julio de un carguero de crudo en Gibraltar por las autoridades del Peñón y la respuesta de las autoridades iraníes apresando a un buque cisterna británico en Ormuz.

En la información difundida por televisión se precisa que los supuestos espías trabajaban en lugares «sensibles y vitales», del sector privado y en los ámbitos «nuclear, de infraestructuras militares y cibernéticas». El comunicado oficial añade que los arrestados habían logrado acceder a «información clasificada».




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: