El fabricante de chips Intel celebró este jueves el vigésimo aniversario de su Guadalajara Design Center (GDC), destacando que es su único laboratorio en toda Latinoamérica que valida su tecnología.

“Nuestra vocación indiscutible siempre ha sido la innovación, por eso estamos orgullosos de celebrar 20 años de magia en GDC”, dijo Santiago Cardona, CEO de Intel en México.

El GDC se centra principalmente en la investigación, el desarrollo de plataformas informáticas de próxima generación y la validación de tecnologías Intel.

“Nuestro compromiso es seguir sumando nuestro talento y liderazgo al trabajo inspirador de personas, organizaciones y comunidades, que contribuyen a nuestro objetivo como empresa: enriquecer la vida de cada persona en la tierra”, dijo Cardona.

La empresa dijo que los 1.200 empleados de su centro en Guadalajara (Jalisco) están enfocados principalmente en el segmento de servidores y en el desarrollo de nuevas tecnologías como 5G, inteligencia artificial y soluciones para edge computing, entre otros.

El centro de Guadalajara cuenta con siete unidades de negocios enfocadas en diseño, validación e investigación, además de tener más de 1,000 encuestas publicadas, 961 Invention Disclosure File (IDF) y 204 solicitudes de patente desde 2000.

Intel destacó que además de enfocarse en entregar tecnologías de vanguardia al mercado, GDC «contribuye significativamente al desarrollo del ecosistema local a través de diferentes programas e iniciativas, alineados con sus compromisos globales para 2030». .

El centro recibe anualmente entre 4000 y 5000 visitantes, estudiantes y docentes que reciben conferencias, cursos y talleres a cargo de colaboradores para motivar a las nuevas generaciones a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería. y matemáticas (STEM en inglés).

«La GDC también está impulsando diversas iniciativas con universidades locales, dedicadas a promover el ecosistema tecnológico para impulsar proyectos de innovación en la región», dijo la empresa.

En términos de sostenibilidad, GDS cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales que le permitió conservar más de 14,3 millones de litros en 2019; Además, recicla el 80% de sus productos no peligrosos y el 50% de sus productos peligrosos.

“Estamos comprometidos con la creación de un mundo mejor, a través del poder de nuestra tecnología y la pasión de nuestra gente”, dijo Jesús Palomino, CEO de Intel en Guadalajara Design Center.

“Estamos trabajando con otras agencias para ampliar el acceso a las oportunidades, abordar los desafíos globales, satisfacer las necesidades de la comunidad e inspirar a la próxima generación de innovadores”, dijo.

GDC nació como una startup mexicana y actualmente es uno de los centros de diseño y validación de Intel más grandes del mundo. Esta fue la primera adquisición de Intel en América Latina y comenzó a operar en octubre de 2000.

Como parte de la conmemoración del 20 aniversario, Intel ha creado un recorrido virtual para que la gente pueda aprender un poco más sobre este icónico centro tecnológico de México y América Latina.

Has leído Intel celebra 20 años de su centro de tecnología de diseño en Guadalajara | Empresas de México

A %d blogueros les gusta esto: