Tecnología

Instagram se blinda para evitar suplantaciones y ataques | Tecnología


Instagram introducirá a partir de la próxima semana tres nuevas funciones para asegurar las cuentas de sus usuarios, según ha anunciado Mike Krieger, cofundador de la compañía, en la página de la red social. Las nuevas funciones ayudarán a evaluar la autenticidad de las cuentas con mucho seguimiento, a asegurar las de las “figuras públicas” y a proteger todas las cuentas. Esta última actualización se produce poco después de un ataque masivo registrado en la red y que permitió el secuestro de cientos de cuentas.

“Mantener a las personas con malas intenciones es increíblemente importante para mí”, justifica Krieger en el anuncio de las novedades. “Eso significa intentar asegurar que las cuentas que sigues y con las que interactúas son de quien dice ser”, añade

Para verificar las cuentas, Instagram incorporará en el menú la función “Sobre esta cuenta”, donde se ofrecerá información de la fecha de creación, el país de procedencia y los cambios de usuarios en el último año.

Solicitud de verificación.

“Si ves una cuenta que crees que viola las normas de la comunidad, puedes denunciarlo”, aconseja Krieger. Durante el mes de septiembre, el usuario podrá revisar la información que se hará pública.

En la misma función se incorporará un distintivo azul que garantizará que la cuenta es la auténtica de una “figura pública, celebridad o de una marca de una entidad internacional”.

Para verificar una cuenta, esta debe cumplir con los términos de uso de Instagram y la red verifircará las peticiones de autentificación. En el centro de ayuda de la empresa se han dispuestos los criterios de verificación.

Distintivo azul

Para accede al formulario de solicitud del distintivo azul, en la función ajustes del menú habrá que elegir la petición de verificación, aportar el nombre de usuario, el nombre completo y una copia de los registros oficiales de la compañía.

Verificación por aplicaciones de terceros.
Verificación por aplicaciones de terceros.

La petición no garantiza que vaya a ser verificado, pero Instagram sí comunicará si va a proceder o no a conceder el distintivo, que en todo caso será gratuito.

También prevé la compañía la autentificación con otras aplicaciones. Para eso, en los ajustes, habrá que elegir la opción de aplicaciones de autentificación preferida y elegirlas. Si ya se usa esta fórmula, automáticamente se identificará y se enviará un código de entrada.

Si no se tiene una aplicación de verificación, se remitirá a las tiendas de aplicaciones principales para descargar la que el usuario quiera. Una vez que esté instalada, se seguirán los pasos que se requieran en los ajustes. Este proceso comenzará en las próximas semanas.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment