Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado este lunes que abandonará la política tras más de 30 años en activo desde Palencia. El ex portavoz del Gobierno con Mariano Rajoy y ministro de Cultura, Educación y Deporte, era diputado por esa provincia en el Congreso, si bien él es de Tetuán.

Tras un mensaje de despedida del PP de Palencia, ha asegurado que es él “quien agradece a los palentinos su ayuda y su cariño”. “Tienen en mí ,y para siempre, a un palentino de adopción”, ha añadido en un mensaje en su red social.






En la contienda del PP de este verano, tras la salida de Rajoy, el exministro dio su apoyo a Soraya Saenz de Santamaría, que perdió las primarias contra Pablo Casado. Fue en 1989, en la refundación del Partido Popular, cuando se afilió.

Desde 1992 hasta 2011 fue eurodiputado y asumió la secretaria de Estado de la Unión Europea en diciembre de 2011, ocupando el cargo destacado de la cartera de Exteriores hasta 2015. También fue en los 80 letrado en las Cortes Generales, al obtener la plaza por oposición. También fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense por un breve periodo de dos años, entre 1982 -cuando fue nombrado director de Relaciones Interparlamentarias de las Cortes Generales- y 1984. Ese año pidió una excedencia para incorporarse como consejero al Consejo de Europa con Marcelino Oreja.

Al término de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros eran habituales sus recomendaciones culturales de cara al fin de semana, con actividades por toda la geografía española, o despedirse de los periodistas emplazándoles a leer durante las vacaciones.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: