España comienza 2021 con una reanudación de las infecciones en las comunidades que han presentado sus datos y, aunque algunas, como Cataluña, tienen previsto endurecer las medidas para aumentar la tasa de contagios a pesar de la presión hospitalaria controlada, en algunos otros como La Rioja (44%) o Baleares (30%) el atentado del covid-19 agrava la situación en algunos hospitales.

En este contexto, comunidades como Extremadura están comenzando el año con un endurecimiento de las medidas, incluido el toque de queda adelantado el 1 de enero a las diez de la noche -además de las restricciones al comercio, la hostelería y el deporte- porque se encuentran, junto con Baleares, entre las autonomías que han acumulado un mayor número de contagios en los últimos 14 días, con una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes en ambos casos.

Las celebraciones en torno a Navidad y Año Nuevo hacen que las autoridades sanitarias pronostiquen que en las próximas semanas las infecciones podrían dispararse, tras ver sus primeros efectos en la radiografía regional propuesta en las últimas semanas y en la que el umbral de incidencia acumulada aumenta gradualmente.

Según los datos publicados hasta el 31 de diciembre, las mayores tasas de incidencia acumulada se encuentran en la Comunidad de Madrid (400) y la Comunidad Valenciana (390), Cataluña (369), Cataluña (359) o Castilla-La Mancha (329).

En medio de este panorama, la Policía tuvo que intervenir en numerosas celebraciones el 31 de diciembre en las que se violaron las restricciones, siendo la más grave una fiesta ‘rave’ en un almacén abandonado de Llinars del Vallès (Barcelona) que permanece activo hasta la tarde de hoy y en el que participan al menos 150 personas de diferentes nacionalidades, cuatro de las cuales ya han sido denunciadas.

En cuanto a las infecciones, Cataluña comenzó el 2021 con un empeoramiento de los datos epidemiológicos que registran un aumento de la tasa de contagio (Rt) y del riesgo de rebrote, situación que ha llevado al Gobierno a afirmar que «las decisiones que son necesarias, tan difíciles como son ”, para detener este desarrollo.

Un total de 3.732 nuevos casos positivos y 35 fallecimientos en las últimas 24 horas marcaron el inicio del año en esta comunidad, aunque la presión hospitalaria y de la ucis ha cedido, con 36 ingresos menos y seis personas menos. cuidados intensivos.

En La Rioja, el patrimonio ascendió a 792, desde 682 el día anterior – 110 más – sin que se hayan reportado nuevas muertes, o 586 desde el inicio de la pandemia.

La presión asistencial en la UCI de los centros de referencia de la comunidad como el Hospital San Pedro de Logroño se sitúa en el 44%, mientras que la incidencia acumulada de autonomía en los últimos 14 días aumenta a 300 por 100.000 habitantes.

Euskadi continúa su tendencia alcista y en las últimas horas la tasa de positividad ha subido hasta el 6,9%, frente al 6% de los dos días anteriores.

Estas nuevas infecciones son 18 menos que el día anterior, aunque el jueves se realizaron 1.213 pruebas diagnósticas menos, un total de 7.111 frente a las 8.324 del miércoles.

Galicia reportó este viernes 532 infecciones por COVID-19 y una disminución de la presión hospitalaria, con 290 pacientes en fábricas convencionales, seis menos y 55 entre críticos, una cifra que no varía del conteo anterior.

El número de casos activos es de 5.777, 96 más, según Sanidad Gallega, y los fallecidos ascienden a 1.400 tras las siete defunciones comunicadas hasta el 31 de diciembre.

Leíste Inicio de año con rebote y lucha para frenar las infecciones y el atentado al hospital | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: