El Grupo ING ha anunciado este jueves el nombramiento del holandés Roel Huisman como consejero delegado de ING España y Portugal, en sustitución de César González-Bueno, que pasará a ser presidente del consejo asesor de esta filial.

Roel, que comenzó a trabajar en ING en 1999, se incorporará a su nuevo puesto de consejero delegado el próximo 18 de noviembre, cuando se pondrá al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista de ING en España y Portugal.

Durante los últimos cuatro años, Roel ha sido el máximo responsable del negocio de banca de particulares del tailandés TMB Bank, con sede en Bangkok y que cuenta con 6,2 millones de clientes.

ING destaca en un comunicado que Roel ha sido clave para llevar esta entidad a la vanguardia de la banca digital en el país del sudeste asiático, lo que se tradujo rápidamente en un aumento tanto del número de clientes principales como de las cuotas de mercado en hipotecas, productos de inversión y seguros.

Anteriormente, fue consejero delegado de ING-DiBa en Austria, director de Pagos en Holanda, y dirigió programas globales como el Programa de resiliencia frente a la delincuencia cibernética.

González-Bueno pasa a ser presidente del consejo asesor de ING España y Portugal

De esta manera, González-Bueno continuará ligado a la firma donde comenzó a trabajar en 1998 como primer consejero delegado de ING Direct España.

En 2011 dejó ING para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, entidad que ayudó a reestructurar y privatizar.

En 2014 fue nombrado consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait, cargo que ocupó hasta su reincorporación a ING España y Portugal en mayo de 2017.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: