La cuarentena se extenderá al menos durante 21 días. La pandemia deja hasta ahora 482 infectados y nueve muertos

Los casi 1.300 millones de habitantes de India estarán, desde la medianoche de este martes y durante 21 días, bajo un “completo confinamiento” para hacer frente a la pandemia del coronavirus que hasta la fecha suma en el país 482 contagiados y nueve fallecidos, anunció el Gobierno indio. “Desde la medianoche de hoy todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa”, afirmó el primer ministro indio, Narendra Modi, en su segundo discurso televisado a la nación por la crisis del coronavirus en menos de una semana.

“Éste es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus», continuó, y explicó que “para los expertos en salud, un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección” de la enfermedad.

En los últimos días, India ha estado ampliando gradualmente los pedidos de quedarse en casa y ha prohibido los vuelos internacionales y nacionales y suspendió el servicio de pasajeros en su extenso sistema ferroviario. Los proveedores de servicios esenciales, incluidos los hospitales, la policía y los medios de comunicación, quedaron exentos de las órdenes de permanencia en el lugar, y muchas tiendas de comestibles y farmacias permanecieron abiertas. Modi calificó la orden del martes como un “bloqueo total” y no abordó si algún proveedor de servicios estaría exento, pero dijo que “el Gobierno central y estatal han tomado todas las medidas para garantizar el suministro de artículos esenciales”.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: