Juan Carlos Bermejo, que fue uno de los rivales de Ignacio Aguado en las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha pedido a la Comisión de Garantías y Valores del partido que revise los votos emitidos al opinar que ha podido haber irregularidades como en Castilla y León.

Ciudadanos ha revocado este lunes la inicial victoria en las primarias de su fichaje en Castilla y León, la expresidenta de las Cortes y exconsejera de Castilla y León con el PP Silvia Clemente, tras anular 82 de sus votos, lo que ha convertido en candidato autonómico al exdiputado Francisco Igea, quien alertó de irregularidades en el proceso.





En la Comunidad de Madrid, el actual portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, recibió el 79% de los votos de los afiliados (1.277) en las primarias celebradas los pasados 1 y 2 de marzo, por lo que será nuevamente candidato.

Competía con otros 14 aspirantes, entre ellos el empresario y el militante de Ciudadanos en Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, que cree que lo que ha pasado en Castilla y Léon “ha podido ocurrir” en Madrid y en otras comunidades autónomas.

”He pedido a la Comisión de Garantías que me envíe todos los votos emitidos en la Comunidad (de Madrid) y las IPS donde se han realizado y las horas y los días en los que se ha realizado para poder hacer el mismo ejercicio que en Castilla y Léon”, ha dicho en declaraciones a los medios.

Bermejo ha indicado que esta mañana ha recibido los datos de las primarias celebradas en la Comunidad de Madrid, pero ha denunciado que están “incompletos” porque no muestran los días y la hora concreta de cada voto.

”Es ahí donde tenemos que descartar que haya posibles anomalías”, ha apuntado.

En el caso de la Comunidad de Madrid, ha señalado que lo que le llama la atención es que “la diferencia fuera tan grande” respecto a los resultados de Aguado, ya que consiguió 163 votos pese al “descontento” que asegura que percibió en su recorrido por las agrupaciones.

A su juicio, desde el partido puede haber intención de mostrar una “sensación de aplastamiento” y de que en la Comunidad de Madrid no hay “cierta división”.





En las primarias, los militantes de Cs están llamados a votar a los aspirantes por Internet, a través de la plataforma habilitada en la Zona de afiliado de la web del partido.


El que fuera rival de Aguado considera que este sistema es “poco seguro” y por eso apoya la idea de que los militantes envíen un mensaje por móvil antes de ejercer su derecho al voto









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: