La séptima jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas volvió a deparar sendas victorias de Ilunion y Amiab Albacete, que encabezan la clasificación sin conocer la derrota, y los triunfos de Extremadura Mideba y Bidaideak Bilbao, que volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas.

El equipo madrileño se mantiene invicto tras sumar su séptima victoria consecutiva al ganar al Fundación Grupo Norte en Valladolid.

Ilunion tiene un diamante bruto en la figura de Terry Bywater y, una vez más, el británico no falló. Acabó el partido liderando a su equipo y con un balance de 29 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes.

Ante esos números o rozas la perfección en ataque o es muy difícil aguantar el pulso al partido, como le pasó al Grupo Norte, que tuvo en Lalo Prieto, con 18 puntos, a su mejor hombre.

Gran Canaria-Amiab

El conjunto manchego sufrió en Gran Canaria para seguir invicto y colíder junto a Ilunion. El cuadro canario realizó un partido excelente y aguantó el fuelle hasta mitad del último cuarto. Fue entonces cuando el Amiab sacó su mejor repertorio con una canasta en cada posesión.

El alero británico Gaz Choudhry, con 21 puntos y 14 asistencias, fue el mejor del Amiab Albacete, mientras que el sudafricano Richard Nortje, con 16, fue el más acertado de los locales.

El ACE Gran Canaria, que soñó con la victoria hasta el final, queda en la séptima plaza empatado a diez puntos con Iberconsa, Fundación Grupo Norte y Rincón Dental Amivel

Bidaideak-Zuzenak

Después de dos derrotas consecutivas contra Ilunion y Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao volvió a reencontrarse con la victoria en el derbi vasco frente al Fundación Vital Zuzenak vitoriano.

El Polideportivo de Txurdinaga fue testigo del cómodo triunfo del cuadro bilbaíno, que al descanso ya ganaba de veinticinco puntos, una ventaja que le permitió afrontar los dos últimos cuartos con cierta tranquilidad ante la inoperancia que demostraron los visitantes en ataque.

El internacional español Asier García, con 29 puntos, fue el mejor de Bidaideak, mientras que el más acertado del Zuzenak fue Igarki Pascual con 18.

Las Rozas-Iberconsa

El conjunto gallego logró una importante victoria que le asegura su presencia en la Copa del Rey tras deshacerse del colista, que sigue sin ganar.

El partido no tuvo mucha historia porque un parcial de cero a ocho nada más comenzar puso las cosas muy cuesta arriba para el cuadro madrileño, que llegó al descanso nueve por detrás, una distancia insalvable.

El mejor del partido fue el internacional español Agustín Alejos, que anotó 21 puntos para Iberconsa Amfiv, mientras que el más acertado de los locales fue Fernando Cantero con 17.

Mideba-Rincón Dental Extremadura

Mideba Calero Suministros y Rincón Dental Amivel disputaron un partido desigual que al descanso ya estaba decidido en favor de los locales, que ganaban de 26 puntos.

El base británico Ben Oliver Fox fue el gran protagonista en el conjunto local con 26 puntos, seguido de su compatriota Abdi Jama, que registró 17. El mejor en el cuadro visitante fue el mexicano Efraín Martínez con 16.

La única victoria del Fundación Vital Zuzenak contra Las Rozas es la que le mantiene penúltimo y con ciertas esperanzas de salvación si el equipo madrileño sigue sin ganar.

Resultados jornada 7

Las Rozas FDI 43-76 Iberconsa Amfiv

Extremadura Mideba Calero Suministros 87-54 Rincón Dental Amivel

Bidaideak Bilbao 89-48 Fundación Vital Zuzenak

Fundación Grupo Norte 48-76 Ilunion

ACE Gran Canaria 60-69 Amiab Albacete

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: