La primera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas no deparó ninguna sorpresa con victorias del vigente campeón, Ilunion, y también de los aspirantes al título Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao.

Ilunion comenzó su defensa del título en la cancha del Fundación Vital Zuzenak, al que venció cómodamente por una diferencia de 33 puntos, cimentada sobre todo en los dos últimos cuartos, puesto que al descanso se fueron por debajo.

Amadou Diallo y Alejandro Zarzuela fueron los mejores del equipo con 20 y 17 puntos, respectivamente, mientras que la única jugadora que no contó con minutos fue la joven Sara Revuelta.

Extremadura Mideba-Bidaideak

Un buen primer cuarto, con ventaja de diez puntos, le permitió a Bidaideak Bilbao lograr una victoria que demuestra el potencial que el conjunto vasco tiene, pese a que el cuadro extremeño nunca le perdió la cara al partido.

El gran protagonista del choque fue sin duda el base internacional español Asier García, elegido mejor jugador de la pasada temporada y que en este partido anotó 30 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias. El mejor del equipo extremeño fue el escolta británico George Bates con 14 puntos.

Iberconsa Amfiv-ACE Gran Canaria

El ala-pívot mexicano Salvador Sandoval, con un recital defensivo pero también en ataque, fue determinante al anotar 30 puntos en la victoria del Iberconsa Amfiv, que se marchó al descanso por debajo del marcador.

El partido fue emocionante hasta el final, puesto que a falta de un minuto el marcador reflejó una ligera ventaja de solo un punto para los locales. Una canasta providencial de Sandoval y un triple del internacional español Agustín Alejos permitieron respirar al conjunto vigués.

Las Rozas FDI-Amiab Albacete

Amiab Albacete sumó una cómoda victoria frente al recién ascendido Las Rozas FDI, que solo aguantó hasta el primer cuarto en el marcador y físicamente hasta el descanso.

El partido no tuvo mucha historia porque el conjunto manchego no dio opciones a su rival y fue implantando su superioridad sin oposición. El jugador más acertado del Amiab Albacete fue el ala-pívot colombiano Jhon Hernández, que anotó 22 puntos, mientras que de los locales el mejor fue el también colombiano Rodrigo Pérez con 16.

Rincón Dental Amivel – Fundación Grupo Norte

El ala-pívot australiano Brett Stibners y el argentino Adrián Pérez, con 32 y 28 puntos, respectivamente, lideraron la victoria del Fundación Grupo Norte sobre el Rincón Dental Amivel.

El partido lo encarriló el conjunto vallisoletano en el primer cuarto con un parcial de 0-14 que dejó muy herido al equipo local, que se fue recomponiendo poco a poco hasta llegar a situarse en dos fases del duelo a seis puntos.

El mejor de los locales fue el mexicano Efraín Martínez, con 13 puntos, pero su empuje fue insuficiente para que Rincón Dental Amivel cosechara la primera derrota del curso.

Resultados jornada 1

Fundación Vital Zuzenak 38-71 Ilunion

Extremadura Mideba Calero Suministros 63-71 Bidaideak Bilbao

Iberconsa Amfiv 61-55 ACE Gran Canaria

Rincón Dental Amivel 52-77 Fundación Grupo Norte

Las Rozas FDI 57-77 Amiab Albacete




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: